Tarde de emociones para Paunovic
El serbio dejó un grato recuerdo en su paso por el Tenerife en la 2002-2003 y regresa con un Real Oviedo que apura sus opciones de ascenso directo.


La última vez que Veljko Paunovic estuvo en el Heliodoro se retiró en volandas y vitoreado por un público tinerfeño entregado a su talento. Más de dos décadas después, el serbio regresa por primera vez a la Isla al frente del banquillo del Real Oviedo con el que apura sus opciones de cazar los puestos de ascenso directo a Primera. Debe ganar y esperar a lo que suceda con Elche y Mirandés (dos puntos le separan), para llegar a la jornada final dependiendo de sí mismo (sigue el partido de hoy en directo en as.diariodetocantins.com).
Desde aquel 21 de junio de 2003, Veljko ya no volvería a pisar el Rodríguez López, estadio que fue su casa solo una temporada, pero que le marcó para siempre. No en vano acabó como el goleador de aquel Tenerife con 18 goles (cifra solo superada luego, en Segunda, por Nino y Alfaro). Ya desde pretemporada deslumbró con su calidad e implicación y se despidió después de un derbi ante Las Palmas (0-0), dando la vuelta olímpica a todo el estadio, algo muy pocas veces visto, propio de un ídolo.
Nunca pudo regresar como futbolista y como entrenador, alguna vez sonó su nombre. Sin embargo, ahora lo hace al frente de un conjunto carbayón que desde su llegada se mantiene invicto y ha vuelto a ilusionar a su gente con regresar a la élite, donde no está desde 2001, aunque el año pasado el club estuvo muy cerca de lograrlo. Con él ha renacido la esperanza. Eso sí, deberá vencer en estos últimos dos partidos.
Enfrente tendrá un rival ya condenado a Primera RFEF, pero que ha conjurado marcharse dignamente de la categoría, si los árbitros le dejan, porque últimamente está siendo muy perjudicado. Cervera pretende poner sobre el verde un once más que competitivo y que el último encuentro en el fútbol profesional ante su gente sea feliz. Será, además, la despedida de la gran mayoría de los futbolistas blanquiazules ante su parroquia.
En los asturianos, por su parte, la peor noticia de la semana ha sido el esguince de rodilla que mantendrá a Fede Viñas fuera lo que resta de Liga. Alemao, que intenta recuperar su mejor nivel, está llamado a suplirle, aunque Paraschiv, efectividad en pocos minutos de competición, también reclama protagonismo. La parte positiva es que el entrenador recupera a Nacho Vidal que presumiblemente volverá al carril diestro de la defensa, aunque puede haber más cambios, como suele ser habitual con Paunovic quien vivirá un día cargado de emociones.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí