Sin Tsitaishvili, dudas
El georgiano no jugará por acumulación de amarillas ante el Eibar. Ricard, Reinier, Stoichkov, si se recupera, o Rodelas, opciones que maneja el técnico.

El Granada tiene por delante cuatro finales. Cuarto partidos claves para lograr meterse entre los cuatro primeros y, al menos, tener esperanzas de ascenso. En medio de la montaña rusa de resultados y sensaciones del conjunto nazarí, llega otra final contra el Eibar el próximo lunes en Los Cármenes. Un duelo vital en el que no estará uno de los hombres clave de Escriba: Giorgi Tsitaishvili.
El georgiano el segundo jugador con más minutos del equipo, y eso que ha faltado en varias ocasiones por estar con su selección. Son 2.380 minutos jugados para anotar cinco goles y tres asistencias siendo el segundo jugador que más aportaciones de gol ha dado esta temporada sólo por detrás de Boyé, con quince, y el ya ausente Uzuni, con 15 (14 goles y una asistencia).
Tsitaishvili se ha asentado como el dueño de la banda derecha. Un jugador con trabajo y calidad al que le falta tener mejor toma de decisión para ser más determinante. Una gran zurda, aunque normalmente juega a pierna cambiada, y capaz de rendir como carrilero izquierdo si así lo requiere el partido. Un hombre clave para Escribá que lo pierde en un momento clave.
Alternativas.
La mejor y más lógica alternativa sería la entrada de Stoichkov trabajando en esa banda y buscando el centro cuando su equipo ataque. El gaditano ya jugado ahí en varias ocasiones con los tres centrocampistas para tener más presencia en el área. Sin embargo, el delantero está entre algodones y, de hecho, no estuvo disponible en Málaga. Parece complicado que el gaditano pueda estar para salir de inicio ante su exequipo, donde mejor rindió.
Otra opción que maneja el preparador es colocar a Ricard de extremo. El catalán últimamente sólo aparece en esa posición o como carrilero desde que Rubén Sánchez le ganó el pulso por el lateral derecho. Un jugador que aporta más defensivamente y puede crear ocasiones arriba, aunque no es un extremo puro.
Hay más nombres sobre la mesa, como el de Reinier. El brasileño volvió a tener minutos contra el Málaga después de seis partidos inédito y apenas se le vio. Puede partir desde la derecha, aunque le gusta más hacerlo desde izquierda. Mismo caso que Rodelas, que no ha vuelto a ser titular desde su lesión hace ya 18 jornadas y, desde su regreso, ha jugado nueve encuentros con una media de algo menos de 15 minutos. La entrada del canterano, eso sí, obligaría a Abde a cambiar a la derecha, donde también está acostumbrado a jugar.
Jozwiak tiene muy complicado ser opción. Desde su lesión ha sido el jugador descartado cuando había demasiados efectivos y ha jugado sólo un minuto en los últimos 15 partidos.
Muchas soluciones a la ausencia de Tsitaishvili, pero también muchas dudas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos