Sergio Pellicer: “Es el partido más importante de la temporada”
“Gijón. Y de ahí no me vais a sacar”, repitió el técnico del Málaga, firme en dar ese paso definitivo en la salvación. “Los chicos se lo merecen”, dice Pellicer.

A un paso de la salvación. “Tuvimos una oportunidad en Elda y esto es la complejidad de la competición, en todo. Muy concentrados. Es el partido más importante de la temporada, porque estamos ante una oportunidad delante de nuestra gente para poder certificarlo matemáticamente y quedarnos en el fútbol profesional. Es el partido más importante. Hay que analizar el último traspié, son momentos, porque tenemos que estar activados y concentrados, se lo dije a los chicos. La expulsión de Einar viene tras un saque de banda y una ocasión de Lobete. Lo importante es la primera jugada, pensar en la siguiente. Pueden ocurrir muchas cosas. Muy concienciados. Vosotros sois el vehículo hasta la afición. Nuestra afición ha dado una masterclass de estar. Esto es una final. Que seamos nosotros en un partido muy difícil, ante un gran rival, que viene tras un cambio de entrenador. Ha hecho 9/15 y nos va a poner la situación muy complicada”.
Si es un éxito la permanencia siendo recién ascendido. “Tenemos un partido el sábado. No hay que pensar en eso. El fútbol da muchas lecciones y no son matemáticas. Hay que ganárselo en el campo. Esto es una final. Luego ya vendrá lo demás y por eso lo quiero trasladar. Luego que dependamos de nosotros mismos. Nos merecemos tener esto ya certificado, porque el equipo ha estado a punto de conseguir ese paso adelante, pero todavía no hay nada hecho. Hay que pensar solo en el partido y en el rival, de los mejores equipos en transición cuando recupera. Ser nosotros mismos y focalizados en el Sporting”.
Final afeado. “Gijón. No hay que pensar en qué viene después. El otro día pudimos ver en Primera los vecinos, cómo están sufriendo, parecía que iban a jugar la Champions. Primero, nosotros. Pero luego cuando se certifique todo… Queda un mundo. No quiero perder la energía en valoraciones más allá. Mi cabeza está en el presente, y es Gijón, delante de nuestra gente, que será la mejor entrada de la temporada. Es increíble lo de nuestra gente. Daremos las notas después. No me sacaréis de ahí”.

Dani Sánchez y Nelson Monte. “Son duda. Mañana entrenaremos por la tarde y son duda por molestias físicas. No es nada grave, pero también tengo pensadas varias situaciones de variar algún perfil de jugador. Necesitamos ir al límite, venimos de dos partidos con mucho desgaste. Mantener ese nivel es difícil. Vamos a esperar, pero necesito a todos al 100%. Es el momento de arriesgar, pero sabiendo que el que participe esté preparado para un partido de mucha intensidad y muchísimo ritmo, situaciones que nos vamos a encontrar. Será un partido parecido al de Castellón, de ser exigentes en el cambio de chip para correr hacia atrás. Es un equipo profundo y vertical este Sporting. Tendremos el peso del partido, pero teniendo esos perfiles al 100%. Luego hay que ver lo difícil que es salir ante 30.000 personas. Muchos se callan para poder jugar, y eso es muy bonito porque demuestra que los chicos quieren”.
Nivel físico. “Es un momento de emociones. Somos el segundo equipo que más corre, el único que ha estado por delante del Castellón en correr. Pero jugamos en La Rosaleda, todo emocional, de intensidad. El trabajo físico está hecho, por la competición tan larga que se hace. Si jugamos en casa y no en Elda estaríamos hablando de otra situación. Que seamos más consistentes y regulares, somos un equipo muy complicado cuando vamos al límite”.

Futuro y el estado de los jugadores. “Es uno de los grupos más comprometidos que he tenido. Con una plantilla con la idea que tenemos, de gente joven y esa mezcla… Es de los más comprometidos, sabiendo que ellos sufren. Los veo concentrados, sabiendo de la importancia de que lo tenemos ahí, con esa ansia que tenemos que controlar. Nos marca mucho el camino los dos partidos que jugamos en casa (Castellón y Granada). Hay chicos más cabizbajos, porque es normal, pero los veo con buena unión”.
Si hubo miedo de descender. “Es normal. Somos un club que en antaño hemos sufrido. La exigencia de nuestra gente y afición. Ya luego podremos analizar todo. Son pequeños detalles. Somos los equipos que más hemos empatados. Una victoria te pone más arriba, con dos hablamos de otra situación. Eso hay que entenderlo, por la exigencia, lo que es. A nivel de puntuaje en la primera vuelta (30), algo excepcional. Entiendo la exigencia de nuestra gente y es algo muy bonito. No valen todos para jugar en el Málaga. Tenemos que saber entenderla”.

Comparación del Málaga de las 18 fichas (20/21). “Son dos contextos diferentes, por el número de jugadores o la Copa, que nos elimina el Granada. Este equipo juega mucho mejor, otro perfil de jugadores, con un rendimiento brutal. Es totalmente diferente, más bonito de ver, dinámico, con gente joven. Importante ganar estas semanas porque se está generando una buena base. El sentido de pertenencia es importante y ver que los ídolos de la gente son de nuestro barrio es muy bonito. Hay que darle continuidad”.
Rubén Sánchez. “Está bien. Con el tema de los extremos, tenemos que estar pendiente. Kevin ya está cerca de ayudar, va a poder estar al final de temporada. Recio seguramente vaya convocado. Importante que los chicos estén ahí”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos