Paunovic y Gabi, duelo en los banquillos con ADN atlético
Los entrenadores de Oviedo y Zaragoza compartieron vestuario en el equipo colchonero en la temporada 2003/04.


Cuando Gabi despuntaba en la cantera atlética y dio el salto al primer equipo, comienzos de 2004, allí ya se encontraba Veljko Paunovic, un joven prodigio de la cantera serbia, hijo de futbolista, que tras haberle costado algo más de lo que se esperaba asentarse en la elite lo había hecho con el trampolín del Atlético, el club que le dio la mano para llegar a España. Gabi era un juvenil con hambre y Veljko buscaba su sitio en un Atlético algo irregular, con Manzano a los mandos (sigue el partido de hoy en directo en as.diariodetocantins.com).
Hoy, Paunovic y Gabi, al frente de Oviedo y Zaragoza, se miden en el Tartiere con dos objetivos muy diferentes al alcance. Una victoria significaría para los azules mantener viva la llama del ascenso directo. Un triunfo sería para los visitantes podría canjearse por un billete a la permanencia.
La historia de Paunovic y Gabi tiene aún más gracia cuando se mira al último choque en el que ambos coincidieron en el campo. Fue el 18 de mayo de 2004, en el Vicente Calderón, y el rival fue... El Zaragoza. Los visitantes se impusieron entonces 1-2, el serbio fue titular y el canterano salió al descanso.
Cumplida su carrera como futbolista, amplia en ambos casos, los dos buscan hacerse un nombre en el los banquillos del fútbol español. También ahí está implícito el ADN atlético. Los dos dieron sus primeros pasos en la cantera colchonera y mantienen una gran relación con el club.
El Oviedo, ambicioso
Para los azules el choque ante el Zaragoza supone una invitación a seguir soñando. Con el playoff en la mano, solo el triunfo permitiría mantener el sueño del ascenso directo vivo. Se trata de ganar todo y esperar. No es sencillo pero Paunovic mantiene la fe.
El problema para el serbio esta semana se ha posado en el lateral derecho, con Nacho Vidal sancionado y Lucas y Lemos tratándose de sus lesiones. Luengo es el mejor situado para cubrir el carril diestro, aunque podría no ser la única novedad en el once.
Desde su llegada, Paunovic ha mostrado su preferencia por introducir cambios. Y así parece que seguirá siendo. Viñas oposita al puesto de nueve en lugar de Alemao y Portillo también podría colarse en el equipo inicial en busca de mayor control de balón.
Arriaga, novedad visitante
Por su parte, el Real Zaragoza tiene en el Nuevo Carlos Tartiere la primera oportunidad de alcanzar matemáticamente su salvación, caso de ganar al Oviedo y de que el Eldense, su directo rival, no lo haga en Castellón.
El equipo aragonés acude a la cita con las bajas de Raúl Guti, titularísimo, y de Luna, por acumulación de tarjetas amarillas, además de la del albanés Keidi Bare, con una recaída de su lesión muscular y sin opciones de volver a jugar en esta temporada. Gabi nunca da pistas y acostumbra a introducir cambios, pero todo hace indicar que esta vez mantendrá el mismo once que derrotó al Cartagena con la entrada del hondureño Arriaga, muy mejorado de sus molestias en una rodilla, por el sancionado Raúl Guti.