Menéndez: “El descenso es un mazazo”
El técnico del Racing de Ferrol lamenta la derrota de su equipo frente al Almería que certifica la caída matemática de los gallegos a Primera RFEF.
El Racing de Ferrol es nuevo equipo de Primera Federación. El conjunto ferrolano realizó un partido digno frente al Almería, pero una vez más, los diferentes errores en la zaga, sumados a la falta de colmillo en ataque, no dieron opción a que el grupo consiguiese sumar. Ante una nueva derrota, el equipo verde se despide de la categoría de plata 23 meses después de su ascenso. Alejandro Menéndez, decepcionado y visiblemente emocionado, analizó el momento tan difícil de digerir que vive el Racing de Ferrol:
Resumen: “Creo que el Racing de Ferrol ha hecho muy buen partido, pero no hacer goles nos ha penalizado durante toda la temporada. Una vez más, todo el trabajo que se ha hecho bien, se va un poco al traste. Hemos tenido muchas ocasiones para ponernos por delante, donde todos sabemos que consiguiendo marcar el partido cambia a nuestro favor. En dos pinceladas, una al final del primer tiempo y otra al principio del segundo, nos hacen dos goles casi definitivos”.
Golpes clave: “Cuando mejor estábamos y peor estaba el Almería llegan los goles sin merecerlo. Teniendo cuatro o cinco ocasiones buenas como así ha sido el 2-1 al final creo que hubiera dado la opción de poder empatar. El Almería defendía ya el resultado y tenía cierta comodidad por no ver peligrar el marcador, pero ese gol le ha dado nervios. Con el gol podríamos aprovecharnos de ese nerviosismo para poder empatar”.
Resistencia del equipo: “El Almería tiene mucha facilidad de gol y mucha pegada. Sabíamos que teníamos que estar muy atentos en el trabajo defensivo y aprovechar los espacios que dejaban al ir mucho hacia arriba con diversos jugadores por delante del balón. Son un equipo con un potencial muy grande en ataque y todos sabemos la facilidad de gol que tienen, ya no solo con Luis Suárez, sino con otros jugadores que es una garantía de éxito. A todos los entrenadores nos gustaría tener jugadores como los que tiene el Almería”.
Descenso matemático: “Es un mazazo. Era previsible porque llevábamos los números de descender y es un palo. La pelea y el trabajo nunca ha faltado. Para mí es una decepción ya no sólo por los jugadores, sino por la familia, trabajadores del club y aficionados. Hay mucho detrás. Es tanto la pelea y el sufrimiento que cuando se consuma el descenso, parece que uno rompe. Es un desgaste muy grande y ahora con este palo, uno no tiene palabras. Llevo aquí solo tres meses, pero estoy muy fastidiado”.
Apagón: “Lo vivimos con incertidumbre por lo que estaba pasando con una gran alarma y el interrogante de una cosa tan seria que nos preocupaba y nos incomunicaba de la familia. La espera antes del partido se hizo muy larga, en la que llegamos a subir al autobús a la espera de poder arrancar para poder llegar al estadio. No ha sido así. Una delegación del Racing sí vino al estadio para valorar todo lo que era el contratiempo. Los jugadores, después de una hora el autobús, pasamos al salón del hotel en donde nos confirmaron que se suspendía el partido. No tener información y no estar comunicados con la familia, aunque en el hotel estábamos bien porque teníamos corriente, no tener o con la familia nos generó mucha inquietud. Por lo tanto se nos hizo muy largo el día de ayer y también el de hoy con una espera bastante larga”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos