Más que una comida en juego en casa de los Calero
Julián e Iván, padre e hijo, tienen esta particular costumbre de apostar en sus duelos directos. En la primera vuelta cayó del lado del Zaragoza; pagó el padre.


Julián e Iván Calero, padre e hijo, entrenador del Levante y lateral derecho del Zaragoza, respectivamente, tienen la particular costumbre de apostarse una comida en sus duelos directos. En la primera vuelta, cayó del lado del conjunto aragonés, que vivía una realidad bien distinta por aquel entonces, estableciéndose con el triunfo en aquella sexta jornada en lo alto de la tabla. Le tocó pagar al padre.
Precisamente 30 jornadas después, el conjunto ahora dirigido por Gabi llega al Ciutat de València con el agua al cuello, pese a sumar cuatro puntos de seis en los últimos dos partidos. El Levante, mientras, espera seguir a rebufo del líder y abrir brecha con el tercer clasificado, ahora mismo a tres puntos y con el golaveraje favorable (sigue el partido en directo en as.diariodetocantins.com).
Calero no podrá contar con el sancionado Dela y con el lesionado Algobia; mientras que Iván Romero apunta a la convocatoria tras superar sus problemas en el gemelo y ejercitarse los últimos días con el grupo. Sin Dela, la principal duda del once pasa por el lateral derecho, con Xavi Grande y Manu Sánchez como las alternativas que baraja el técnico levantinista. En la delantera, pese al gran nivel mostrado últimamente por Álex Forés, Brugué y Morales se han asentado como pareja.
Por su parte, el Real Zaragoza acude en el alambre al Ciutat, con apenas dos puntos de ventaja sobre el descenso, dispuesto a dar la gran sorpresa de la jornada en Segunda División. El equipo aragonés necesita cuanto antes un resultado resonante para despejar su horizonte y nada mejor que hacerlo en el estadio del segundo clasificado, pese a que el Levante se muestra intratable en su casa, donde sólo ha perdido un partido.
Gabi no puede contar con el hondureño Arriaga por acumulación de tarjetas amarillas y su relevo será Toni Moya. También dará entrada a Calero por la baja de última hora de Francho debido unas molestias que le han impedido ejercitarse con el grupo en los dos últimos entrenamientos y queda la duda de si el técnico prescindirá esta vez de Aketxe o Ares o dará continuidad al once de las dos últimas jornadas. El Zaragoza, además, estará arropado en las gradas por cerca de un millar de sus seguidores.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí