Mali convoca a Moussa Diakité
El mediocentro maliense es llamado para disputar un amistoso ante la República Democrática del Congo el próximo 5 de junio.


La temporada del Cádiz ha sido de suspenso a nivel colectivo. Sin embargo, hay jugadores que se pueden salvar de la quema. Uno de ellos es Moussa Diakité, quien ha vivido un gran año al tener continuidad con el primer equipo del Cádiz en Segunda División. Ya en verano, el mediocentro se incorporó algo más tarde al disputar los Juegos Olímpicos con la selección de Mali, aunque por aquel entonces no había indicios de tal evolución. Ahora, el cuadro maliense lo ha convocado de nuevo para un amistoso que tendrá lugar el 5 de junio ante la República Democrática del Congo.
Y es lógico tras el buen rendimiento que ha dejado sobre el verde. Jugando 20 partidos en Segunda División en la actual campaña, el internacional por Mali ha sido importante en la mejora del cuadro de Garitano cuando llegó este a la entidad. Además, con el técnico vasco, ha cuajado grandes actuaciones en el centro del campo hasta convertirse incluso en indiscutible.

Bien es cierto que su margen de mejora es grande. Sobre todo en la toma de decisiones y cuando posee el esférico. No obstante, su juventud y la incorporación de su buen físico en la zona media del campo, han rejuvenecido una posición que tiene que dar un cambio radical en verano. Con algo de menos participación en los últimos encuentros, Diakité debería ser uno de esos futbolistas importantes en el proyecto de la temporada que viene. También, en un contexto algo mejor y con una competencia más alta en cuanto a calidad, habría que ver a un futbolista que ha aprovechado el bajo nivel de sus compañeros del centro del campo en la presente temporada.
Antes del envite ante el Huesca del domingo, así anunciaba el club gaditano en su página web que el futbolista iba convocado para el encuentro que disputará Mali el próximo 5 de junio en Orleans: “El jugador del Cádiz CF, Moussa Diakité, ha sido convocado por la selección de Mali para el enfrentamiento ante República Democrática del Congo que tendrá lugar en el mes de junio en Orleans, en Francia. El encuentro, cuya disputa está prevista para el día 5, es el último partido amistoso antes de que el combinado africano se enfrente a Comoras y Ghana en las jornadas siete y ocho, respectivamente, de clasificación para el Mundial de 2026. A sus 21 años, Moussa vive su cuarta temporada en el club amarillo y, en el curso actual, ha disputado una veintena de partidos con el primer equipo, convirtiéndose en una pieza reconocible del centro del campo cadista”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos