Lisci: “Mirar más arriba no depende de nosotros, pero sí meternos en playoff”
El técnico del Mirandés ensalza el buen momento físico y mental con el que afronta el equipo los tres últimos partidos de la temporada con todo en juego.


El Mirandés solo necesita un punto en las tres citas que aún restan de campeonato para lograr una histórica clasificación para el playoff, pero el conjunto jabato también tiene posibilidades matemáticas de luchar por el ascenso directo. Alessio Lisci prefiere seguir el camino del ‘partido a partido’ que tan buenos resultados lleva dando durante toda la temporada.
Partido el lunes sabiendo resultados: “Yo ya lo dije. Prefiero jugar primero que último a estas alturas de la temporada, pero estamos es una posición privilegiada. Depende de nosotros hacer un punto y entrar en el playoff que sería algo muy grande. Es importante, como cuando decía que había que celebrar la salvación, celebrar mucho también el playoff porque es algo increíble que no sabemos si va a volver a pasar. Ojalá se dé esta semana y lo podemos celebrar de verdad como se merece un logro tan grande y si no a pelearlo la semana que viene y si no a la siguiente”.
Abiertas todas las posibilidades, tanto playoff como ascenso directo: “Ahora nuestro objetivo es asegurar el playoff. Cuando seamos capaces de asegurarlo, ya veremos si podemos mirar más arriba o intentar asegurar la mejor plaza posible porque marca mucho la diferencia. Sabemos que necesitamos un punto o igual no, pero queremos ganarlo nosotros y a partir de ahí veremos qué se puede hacer en función de los rivales. Mirar más arriba no depende de nosotros, pero sí depende de nosotros meternos en playoff”.
¿Euforia, responsabilidad, ilusión, temor a fallar?: “Temor a fallar no. El equipo está confiado, con muchas ganas de jugar, de que llegue el lunes para jugar y esto es lo que más tranquilo me deja porque han seguido entrenando muy bien. Ha sido una semana larga que hemos gestionado bien y al equipo se le nota con ganas de que el árbitro pite”.
Gestión de una semana larga: “Me gusta mucho cortarla. Es lo que hemos hecho esta semana. Hemos dado un día libre entre los dos días de máxima carga y creo que al equipo le viene bien. A mí la semana larga no me molesta porque puedes trabajar con más tranquilidad, pero el miedo me lo da la semana siguiente porque aún no han salido horarios que es poco entendible”.
Trabajo mental en un equipo joven: “Ahora mismo la labor es muy fácil porque el equipo está muy bien. Lo peor fue en la racha de cuatro partidos porque veías que habías estado muchos tramos de la liga muy cerca de las dos primeras plazas y de repente igual se te escapa el playoff. Ahí sí que había que estar finos y los jugadores han sabido reaccionar muy bien. Ahora es todo disfrutarlo. Estamos a un punto de hacer algo increíble. Lo tenemos que valorar muchísimo. El equipo está muy feliz. No tiene ningún tipo de presión. Con un punto o con cero hacemos algo que se va a quedar para siempre aquí. Siempre se hablará de estos jugadores en los años venideros. Una vez que logremos el playoff, pues ya veremos qué tenemos que hacer. Actualmente estamos en un momento de euforia máxima”.
Con euforia y sin confiarse de cara a afrontar el desplazamiento del lunes: “Todos sabemos lo que es el Córdoba. Es imposible ir confiado a jugar allí fuera de casa. El equipo tiene claro que es un partido extremadamente difícil”.
Córdoba: “Es un equipo que me gusta. Me gusta a nivel individual porque tiene jóvenes muy interesantes y gente más experimentada que está destacando. Un ejemplo fantástico es Carracedo. El año pasado hizo una temporada increíble y este año lo está haciendo mejor aún siendo debutante y ya no siendo tan joven. Ahí entra también el trabajo del cuerpo técnico que ha sabido explotar sus virtudes. Me gusta también mucho a nivel colectivo porque es un equipo con muchos automatismos. Explota mucho el juego por fuera, sobre todo por la banda de Carracedo que le está dando muchas alegrías. Tenemos que saber contrarrestarles y luego saber que es un equipo que también concede. Será un partido parecido al del Castellón o en Santander allí porque tienen matices parecidos. Recibiremos y puñetazos y también hay que darlos. El que los dé mejor se llevará los puntos”.
Estado físico de la plantilla: “El equipo está muy bien. Ya lo dije cuando teníamos esa racha en la que no ganábamos que parecía que el equipo no estaba, pero estaba y está muy bien. Físicamente están perfectos”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos