Las lesiones se ceban con la defensa del Deportivo en 2025
En enero cayó Escudero, Ximo en marzo y el sábado Barcia, que estará tres meses de baja. Los dos laterales también tienen difícil volver a jugar este año. La mejoría de Obrador, única nota positiva.


Este 2025 no está siendo muy propicio para el Deportivo en cuanto a lesiones de importancia se refiere. Casi desde inicio de año se han ido sucediendo las malas noticias con diferentes percances que han tenido como consecuencia que cuatro jugadores hayan dicho, casi con total seguridad, adiós a la temporada. Este nefasto ciclo se inició a finales de enero con Escudero, que sufría su segunda lesión en el codo desde su fichaje. La primera la solventó con tratamiento conservador, pero la segunda le mandó al quirófano con escasísimas posibilidades de volver a jugar este año. Su lesión provocó el fichaje de Tosic.
El siguiente fue Juan Gauto que, al igual que Escudero, caía tras un percance en un entrenamiento en Abegondo. El extremo argentino, cedido por el Basilea, sufría una lesión muscular en el recto femoral de su pierna derecha con afectación del tendón central. Los servicios médicos del club estimaron que su baja no sería inferior a diez semanas, por lo que en el mejor de los casos podría reaparecer en la penúltima o última jornada de LaLiga.

El 24 de marzo el damnificado fue uno de los jugadores más regulares y en forma del equipo: Ximo Navarro. El lateral valenciano vivía una tarde negra ante el Cartagena en Riazor al ser expulsado a los siete minutos de partido y, en la misma jugada, lesionarse de manera fortuita. Las pruebas diagnósticas confirmaron “la fractura de dos apófisis transversas lumbares. El futbolista permanecerá en reposo deportivo durante un periodo no inferior a 6 semanas para después iniciar fase de readaptación física, paso previo a su regreso a los entrenamientos con el grupo”, señaló el parte médico.
Este pasado sábado, en el entrenamiento previo en Abegondo al partido ante el Cádiz, Dani Barcia abandona la sesión junto al doctor Mejuto cabizbajo y con muy mala cara . El defensa canterano fue baja frente al conjunto gaditano y este pasado martes llegaron las malas noticias en el parte médico: “Barcia sufre una lesión muscular en el recto femoral de su pierna derecha con afectación del tendón central. Su recuperación no será inferior a las doce semanas”.
Así, Gilsanz ha ido perdiendo efectivos con lesiones importantes que prácticamente significa el adiós a la temporada para todos ellos. La situación es especialmente preocupante en defensa, en la que el técnico se ha quedado sin sus dos laterales (Escudero y Ximo) y central izquierdo titular (Barcia). Así, el incombustible Pablo Vázquez es el único defensa del once tipo que queda sano. El técnico blanquiazul al menos recibe una mínima buena noticia ya que Obrador, ausente las dos últimas jornadas por lesión, comenzó hoy a trabajar con el grupo. El lateral balear completó la primera fase de la sesión y se espera que mañana vaya incrementando el ritmo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos