La ilusión sigue intacta en el Mirandés
Raúl Fernández asegura que el equipo se ha rehecho muy pronto al empate frente al Almería. Los rojillos siguen teniendo opciones de ascenso directo y lo pelearán hasta el final.

Es una voz más que autorizada del vestuario del Mirandés. Tiene varios ascensos a sus espaldas y también ha disputado playoffs. El portero Raúl Fernández destaca la buena calidad de entrenamientos que está realizando el equipo, que con celeridad se ha rehecho anímicamente tras empatar ante el Almería en la última jornada y ya no depender de sí mismo para lograr el ascenso directo. “Ya el lunes la gente estaba entrenando a tope. Realmente este equipo no deja de sorprenderme y están todos con las pilas cargadas y con ganas de entrenar. Lo que se había hecho era muy grande con cuatro victorias seguidas y este último partido sabíamos que sería difícil. Pasó y ahora pensando en el Cartagena con ilusión y ganas de afrontarlo”, asegura.
El veterano cancerbero bilbaíno ha visto de todo en las últimas jornadas de la categoría de Plata pero, para seguir teniendo opciones, lo primero que debe hacer el equipo es sumar los tres puntos en Cartagena y después esperar los tropiezos de Elche y Oviedo: “Nosotros lo que tenemos que hacer es nuestro partido, que también va a ser difícil. Luego lo que pase en el resto no podemos controlarlo. Tampoco tenemos que pensar mucho más allá. Aunque los equipos no se jueguen nada, los jugadores querrán mejorar sus contratos, sus números y lo vimos en Córdoba. La motivación extra la tienen los equipos que se juegan subir a Primera, pero puede pasar de todo”.
El conjunto jabato cerrará la competición liguera frente al colista que acumula dos victorias consecutivas como local después de consumarse su descenso: “Ganó al Racing y también al Tenerife en su campo. Son jugadores de nivel que quieren acabar lo mejor posible y nos lo pondrán muy difícil. Nosotros debemos estar mentalizados para el partido que nos espera y la climatología, que hará calor. Nadie regala nada en Segunda”.
Si el Mirandés no consigue el ascenso directo, los rojillos lo buscarán por el camino más largo. El playoff ya es una realidad y algo histórico para el club y la ciudad de Miranda. Pase lo que pase, la cita en Cartagonova es clave para llegar con buenas sensaciones a las eliminatorias finales. “Según como quedes en la clasificación es un trabajo de todo el año. No es lo mismo quedar sexto que tercero. Es difícil subir directo. La posibilidad está ahí porque hemos visto de todo, pero también es importante acabar con buenas sensaciones y jugar las vueltas en casa en el playoff nos puede dar mucho. Eso hay que tenerlo en cuenta. Todavía queda o poco o mucho, pero será muy bonito”, destaca Raúl Fernández.
Iñaki Hermosilla, premio al mejor delegado
En otro orden de asuntos, LaLiga reconoció el trabajo de los delegados de los diferentes equipos con la habitual entrega de premios a los mejores de cada categoría.
Por segundo año consecutivo, el delegado rojillo Iñaki Hermosilla consiguió el Premio Luis Gil Torres. “Su labor es encomiable tanto fuera como dentro del terreno de juego y por ello recibe esta distinción que reconoce su gran labor”, destaca el club a través de un comunicado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos