La eterna racha de Luis Suárez
El delantero colombiano del Almería volvió a anotar en Riazor y ya iguala su mejor registro goleador liguero. Suma 19 tantos cuando aún restan 16 jornadas para finalizar el campeonato.

Aun en los momentos menos dulces de la UD Almería, la luz de Luis Javier Suárez sigue brillando. En los minutos finales de la pasada jornada en Riazor, el delantero colombiano anotó un nuevo gol para elevar a 19 el número de tantos en el campeonato de Liga. Con ese registro, el ‘9′ rojiblanco ha conseguido igualar su mejor cifra de producción ofensiva, que data de la temporada 2019-20 cuando militaba en el Real Zaragoza.
Con los aragoneses hizo 19 goles a lo largo y ancho de los 39 partidos que disputó, añadiendo 6 asistencias para convertirse en protagonista de 25 tantos, dentro y fuera de La Romareda. Aquel año jugó a orillas del Ebro en calidad de cedido por el Watford que, al año siguiente, lo traspasó por 10 millones de euros al Granada CF.
En los nazaríes militó dos temporadas antes de ser traspasado al Olympique de Marsella y su paso no fue demasiado brillante. Utilizado lejos de su zona natural, hizo 7 goles y dio 1 asistencia en el ‘EuroGranada’, mientras que al año siguiente anotó 8 goles y entregó 4 pases definitivos para sus compañeros. En el Nuevo Los Cármenes recuperaron la inversión con una venta al fútbol francés también por 10 millones.
La Ligue 1 no era su sitio, o no era su momento porque, tras 11 partidos en el Velodrome, con 3 goles y una asistencia, se le abrió la puerta para regresar a España. Jugó cedido en el Almería durante la segunda vuelta del curso 2022-23, ofreciendo su ayuda a El Bilal Touré. A la conclusión de la temporada, el club almeriense ejecutó la opción de compra para hacerse con su contrato definitivo por 8 millones.
Sin embargo, la explosión del delantero cafetero ha llegado en la temporada actual. En sus primeros meses a préstamo del Olympique, Luis Suárez estaba a la sombra de El Bilal Touré, que le alejó de la zona de gol, a pesar de lo cual hizo 4 tantos y dio 5 asistencias en 21 partidos y casi 1.500 minutos en Primera División. Al año siguiente, ya como líder indiscutible del ataque tras la venta del maliense al Atalanta, Suárez sufrió una gravísima lesión en el pie que le dejó sólo 15 partidos activo, anotando 6 goles a pesar de todo.
Y esta temporada llegó su momento. Se cambió el nombre deportivo por ‘Luis Javier’, su ‘look’ tirando de rastas y moño, y hasta nació su hijo ‘Charly’. Inició el curso marcando en Santander y en los momentos de duda hasta final de septiembre, Suárez ya ofrecía un nivel por encima del colectivo y con el despegue del equipo llegó todo el brillo del colombiano.
Un triplete liguero en Ferrol, previamente dos dobletes consecutivos ante Oviedo y Zaragoza, otro triplete copero ante el Sevilla y en total 19 goles en el torneo doméstico, a lo que hay que sumar otros 4 tantos en Copa. En definitiva, Luis Javier Suárez Charris ya ha batido su récord personal de eficacia con 23 goles totales y una cifra liguera que, de mantener el promedio, le va a dejar cerca de los 30, lo que supondría una revalorización extraordinaria para el próximo verano. Para julio la duda no será si Suárez será traspasado, sino a qué club europeo y por cuántas decenas de millones.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos