Kofane iguala a Higinio y Morcillo como máximo goleador del Albacete
El joven delantero africano lleva ya 8 goles y es una de las sensaciones de la temporada en Segunda División


Christian Kofane no tiene techo. El joven delantero africano es el jugador de moda en el Albacete pues el gran rendimiento del futbolista camerunés le está convirtiendo en pieza clave para el equipo manchego y en una de las sensaciones en Segunda división.
El ariete africano, con solamente 18 años de edad ya lleva ocho goles esta temporada tras anotar ante el Huesca un doblete en el tiempo de descuento para dar a su equipo una victoria épica y lograr la permanencia matemática en la categoría. El delantero camerunés, en solamente 17 partidos disputados, 14 de ellos de titular, se ha convertido en el máximo goleador del equipo manchego junto a Higinio Marín y Jon Morcillo.
El nombre de Kofane figura en la agenda de equipos nacionales y extranjeros. Y es que la gran irrupción del delantero africano está llamando la atención de varios equipos como Mónaco, Sevilla o Betis, entre otros, que ya tienen su nombre en la agenda para incorporarlo a sus plantillas la próxima temporada
Por este motivo, la dirección deportiva del club manchego encabezada por Toché ya trabaja en el futuro del futbolista y según adelantó hace días el programa ‘CLMenJuego de Radio Castilla - La Mancha, el Albacete quiere contar una temporada más con el joven delantero camerunés. Para ello, la entidad blanca ya trabaja en un futuro traspaso del delantero que estaría supeditado a la obligatoriedad de seguir cedido un año más en el Albacete siendo una opción que los equipos interesados en hacerse con sus servicios verían con buenos ojos.
Cabe recordar que Kofane, huérfano desde niño por la muerte de sus padres llegaba al Albacete a finales de 2024 procedente de la Academia AS Nylon, una escuela de fútbol de Camerún con la que el club manchego alcanzó un acuerdo. En un principio, el jugador llegaba para el equipo juvenil división de honor, pero tras marcar 6 goles en 6 partidos, Alberto González le hizo entrenar con el primer equipo y en el primer balón que tocaba debutando en el fútbol profesional pudo conseguir marcar su primer gol en el primer minuto de juego del partido disputado ante el Racing de Santander en el Carlos Belmonte.
Con una cláusula de rescisión de 5 millones de euros. Kofane será el hombre del mercado del Albacete pero el club blanco ya maneja alternativas para sacar dinero y al mismo tiempo, seguir contando con su perla de cara al próximo curso.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos