Habrá pitada para los árbitros
La afición del Tenerife se está convocando en las redes sociales para acudir al Heliodoro con silbatos en señal de protesta por los arbitrajes recibidos.


El Heliodoro acogerá este domingo su último partido de la temporada (y, por el momento, de Segunda División) y la afición del Tenerife, harta, se ha auto convocado en las redes sociales para protestar en contra de los arbitrajes que mucho han perjudicado al equipo, sobre todo en la segunda parte del campeonato.
La forma de quejarse es, cuanto menos, original: con el lema “Este domingo pitamos nosotros”, la intención es que quien quiera acuda al estadio con un silbato para manifestarse durante los primeros minutos de partido. “Que se escuchen nuestros pitos más que los del equipo arbitral”, publicó un de X para animar a sus conocidos.

La gota que ha colmado el vaso de la afición ha sido la expulsión de Landázuri en Cartagonova, acción en la que el VAR no entró en escena para recomendarle a Álvaro Moreno Aragón, el árbitro del encuentro, que visualizara la acción por la televisión ya que no se aprecia o del ecuatoriano. En la segunda parte, sin embargo, se le avisó enseguida para anular el gol de Luismi por falta previa.
Eso sí, la protesta deberá ser puntual para evitar que el club sea sancionado o el colegiado Daniel Palencia Caballero deba detener o suspender el partido por el sonido de los pitos que lleguen desde la grada y que puedan confundir a los protagonistas. La propuesta es pitar al comienzo del partido y tras el descanso.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos