García Amado: “Estamos convencidos que Pacheta es el adecuado”
El director general del Granada habló tras la presentación de Pacheta y la destitución de Escribá, muy duro con el director general.

El Granada presentó a José Rojo, ‘Pacheta’ en un multitudinario acto en Los Cármenes. Un nuevo entrenador para sólo tres jornadas de liga en las que espera obrar el milagro y lograr el ascenso del Granada. Un relevo en el banquillo que sorprendió. “Las decisiones de cambio de entrenador llegan cuando el club entiende oportuno tomar esta decisión. Probablemente, pues a lo mejor habría que haberla tomado con anterioridad, eso nunca lo sabrás, si hemos llegado a tiempo o no, pero lo hacemos convencidos de que tenemos que hacer un cambio y que la persona adecuada es Pacheta”, dijo el director general rojiblanco García Amado.
El nuevo técnico sustituye a Escribá al mando de la nave rojiblanca. Para Amado “es un lujo tener a Pacheta con nosotros ya para un proyecto a futuro, no solamente para estos partidos que quedan de esta temporada”. “Es un trabajo muy meditado y una decisión muy trabajada por el grupo de personas que dentro de la entidad toman decisiones deportivas. Esto no es una decisión que se toma el otro día”. Sin embargo explicó que la derrota contra el Eibar fue clave: “Es el detonante para esta decisión que veníamos madurando. Lógicamente por la tendencia y la trayectoria del equipo que era preocupante”.
En su salida, Escribá señaló a Amado, aunque nunca llegó a decir su nombre. Desde luego, el preparador no mostró nada de cariño hacia el director general, mientras que si lo hizo con la presidenta o el resto de estamentos del club: “Yo también lo he hecho en falta, la verdad. El señor Escribá ayer a mí me sorprendieron sus declaraciones, que para mí están fuera de tono, cuando aquí ha sido tratado de una manera excelente y como tratamos a todos los entrenadores, apoyándole en todo momento durante su estancia profesional en la entidad. Y somos las mismas personas que deciden que hay que cesar a Fran Escribá. Son las mismas personas que en su momento apuestan por la contratación del míster, con lo cual a mí me sorprendieron”.
Amado insistió: “Me parece absolutamente fuera de tono una persona de su experiencia y de su edad, pero bueno, cada uno es libre de expresar lo que quiera”. Y matizó las palabras del valenciano cuando dijo que desde Córdoba alguien quería cesarle: “Vuelvo a decir unas declaraciones fuera de todo. Esto es un club profesional de fútbol y creo que todos vosotros, después del partido de Córdoba, no hace falta ser director general de la entidad, sino que a todo el mundo tendría dudas. Que tú vayas a Córdoba y pierdas 5-0, vayas a Tenerife, pierdas, vayas a Cádiz, pierdas. En el partido del Zaragoza, se genera una dinámica, que lógicamente es objeto de debate permanente por las personas que estamos en el club”. “Aquí no se tiene ganas de nada. Estas son expresiones fuera de tono en un sector o en una industria profesional como la que estamos. Hay un debate interno y lógicamente hay dudas, evidentemente. No es que esté en la cuerda floja, esas expresiones a mí no me gustan. Hay un trabajo, hay partidos que preocupan. Ha habido unanimidad, lo puedo decir, entre todos los que estamos tomamos, en unanimidad en el cese y en unanimidad y con gran ilusión en la llegada de Pacheta”, recalcó el técnico.
El director general también explicó que, sin director deportivo, estas decisiones se toman entre cinco personas: la presidenta Sophia Yang, Javier Aranguren, Javier Alonso, Miguel Melgar y el propio García Amado como director general.
De vuelta a Pacheta, Amado también confía en lograr los nueve puntos que quedan y soñar con el ascenso: “Lo que vamos a focalizar es nuestros esfuerzos en generar la ilusión que además transmite Pacheta. Nosotros lo que hacemos es tratar de poner todo lo que podamos para llegar a esa clasificación. Nos quedan nueve puntos por disputar y lo que entendíamos es que en la dinámica que estaba el equipo no lo íbamos a conseguir”. Una ilusión sobre todo generada por Pacheta: “Creo que es un lujo tener a Pacheta entre nosotros. Pacheta lo conozco hace, como sabéis, muchísimos años. Tengo una gran relación personal con él y iración profesional. El hecho de que él haya apostado, además, por venir a estos tres partidos, que como alguien dice, ojalá sean siete dice mucho en su favor, porque cuando estábamos hablando con él, podía haber sido también una persona más cauta, hablamos de cara a la temporada que viene y no damos este paso adelante”.
También recalcó la ilusión que ha generado la llegada del burgalés, con un discurso muy esperanzador: “Nos transmite esa ilusión que nos ha generado a todos, creo que a todo el club, a toda la afición, y para nosotros es muy importante también esa energía que nos transmite, y repito, es agradecer que él mismo es el que quiere venir ahora, porque está convencido de que puede conseguir el objetivo”.
Es el séptimo entrenador en los dos últimos años, Amado explicó: “Son circunstancias que no son agradables, que evidentemente cuando tienes que hacer estos cambios reiterados del entrenador, pues la parcela deportiva no ha funcionado todo lo bien que nos gustaría, pero son decisiones que hay que tomar. Que no es agradable, que es evidente que si tú en una temporada tienes tres entrenadores, pues algo se ha hecho mal. Eso nadie lo puede ocultar”.
Y quiso volver a presente: “No es el momento de hacer balance de la temporada, lo haremos al final. Compareceré yo, seguramente. Ahora lo que queremos es transmitir ilusión. Ha llegado Pacheta, creo que nos va a dar un empuje de ilusión a todo el granadinismo”. “Lo único que digo es apoyar ahora al entrenador, a los futbolistas y generar un clima y un entorno positivo para intentar sumar los puntos necesarios. Luego ya habrá tiempo de criticar, de censurar, de analizar. Soy muy respetuoso con la afición, la afición es soberana, la afición puede expresar lo que quiera siempre con educación y con respeto. Las críticas las asumo, porque si no, no estaría”, señaló.
Y continuó alabando a la afición: “Además lo valoro, siempre digo que cuando una afición está dolida, una afición se expresa de manera crítica, es que existe, es que hay una gran afición detrás de nuestro club, que es desagradable, por supuesto, que nos gustaría que no fuese así, pero que está en su perfecto derecho de expresarse como esté bien oportuno siempre que sea con respeto”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos