Racing de Ferrol

El Racing de Ferrol confirmó en Elche su descenso virtual

La derrota frente al conjunto ilicitano impide a los gallegos alcanzar la cifra teóricamente salvadora de los 50 puntos. Acumulan 23 y restan 24 en juego.

El Racing de Ferrol ya puede llegar a los 50 puntos que suelen marcar la salvación.
Fito González
Juanma Codesido
Actualizado a

El Racing de Ferrol tiene asegurado de forma virtual su descenso a Primera RFEF. Por el momento la categoría le da opciones a niveles matemáticos, pero es una situación que tarde o temprano certificará de forma definitiva la caída del club verde al tercer peldaño del fútbol nacional. El conjunto ferrolano está a 17 puntos de la permanencia con ocho jornadas por disputar en la que estarán en juego 24 puntos. Ni haciendo un pleno conseguiría llegar a la cifra teóricamente salvadora de los 50 puntos, ya que tan sólo podría alcanzar los 47.

Incluso, el propio Racing de Ferrol, sabe lo que es perder la categoría alcanzando los 50 puntos, como ocurrió en la temporada 2007-2008 en su último descenso a la que hoy es denominada como Primera Federación. Es una evidencia que de forma virtual el descenso es una obviedad, a la espera de que en las próximas jornadas se certifique por la vía matemática y ya definitiva.

Por delante tan sólo resta la dignidad del club con la necesidad de terminar la horrible campaña de la mejor forma posible. No será sencillo porque la racha que viene forjando el equipo en las últimas semanas es desoladora. Tan sólo un punto cosechado de los últimos 30, situación tétrica a la que se le suman los 629 minutos sin conseguir hacer gol. No existen tampoco atisbos de que el juego del equipo vaya a cambiar con un Alejandro Menéndez incapaz de que esta plantilla convierta sus buenas sensaciones semanales en goles y puntos.

Las limitaciones de cara a portería no llegan porque el Racing de Ferrol tenga una grave falta de puntería, sino que el equipo también es incapaz de fabricar llegadas de peligro con un volumen de tiros a puerta prácticamente nulo. A ojos de Alejandro Menéndez, la ausencia de dianas, es la pega principal que se le puede achacar a los jugadores. “Nos penaliza la falta de gol. A partir de ahí, tienes tu oportunidad más tarde o más temprano, pero si no la aprovechas, lo pagas como equipo que estás abajo. El gol es lo único que nos falta. Tenemos que llegar con más gente, por fuera, pero no tenemos ese punto de calidad y acierto”, esgrimió el propio técnico del Racing de Ferrol.

Noticias relacionadas

En el caso de que el conjunto verde mantenga las actuales diferencias con la permanencia que están cifradas en 17 puntos, el descenso matemático sería una posibilidad el próximo 28 de abril en la visita al Almería. En la vía de querer alargar la agonía hasta el mes de mayo, el Racing de Ferrol necesitaría mejorar de forma notable en sus registros ofensivos. También en sus fallos graves en defensa, que a pesar de conseguir en buena parte de los partidos frenar a sus rivales con once empates sin goles, errores de bulto acaban echando por tierra los minutos de solidez en la retaguardia ferrolana.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados