El Oviedo busca otro paso ante la amenaza de dos canteranos
Riki y Javi Moreno, grandes amenazas para un conjunto azul que quiere volver a triunfar en su casa para poder pelear por todo.


El Real Oviedo recibe al Albacete con la intención de dejar las polémicas arbitrales atrás, también el último – y decepcionante- empate ante el Eldense en el Tartiere y regresar a la senda del triunfo, el camino directo para pelear por todo en la igualada Segunda División. Y la amenaza la ponen en el equipo manchego dos futbolistas criados en El Requexón: Riki y Javi Moreno (sigue el partido en directo en as.diariodetocantins.com).
Los dos canteranos atraviesan momentos distintos en sus carreras. Riki lo hace asentado en Segunda, como faro del Albacete y uno de sus capitanes. Es indiscutible en los planes manchegos en plena madurez de su carrera, 27 años. Así lo atestiguan sus 23 participaciones esta temporada con el Albacete.
Riki vive su tercera campaña en tierras manchegas, después de que en el Oviedo no le dieran la oportunidad que por su talento se merecía con el primer equipo. Salió a Santander y Burgos hasta encontrar la estabilidad y su mejor fútbol en el Belmonte.
La posición de Javi Moreno es diferente. Tras debutar de forma testimonial en la 21/22 con el primer equipo del Oviedo, el zaguero se buscó la vida lejos de la capital del Principado, donde se le cerraban las puertas del primer equipo. Se fue al Arenteiro, en Primera Federación, donde no tardó en convertirse en una factor indiscutible. El premio a sus grandes actuaciones le valió en el pasado mercado invernal la apuesta de Toché por su fichaje para el Albacete, donde ahora busca estrenarse en el estadio más especial.
El Oviedo, a por todas
Tratarán los de Calleja de imponerse ante sus canteranos para recuperar la senda del triunfo. Para ello, debe ofrecer el equipo azul un juego más lúcido que ante el Eldense. No podrá contar Calleja con Cazorla, que esperará a acumular más sesiones para estar en plena forma, además de los lesionados ya conocidos: Fede Viñas y Álvaro Lemos. Para Seoane y Hassan, la semana ha servido para seguir creciendo en su adaptación al grupo una vez superadas sus lesiones.
Los visitantes, al alza
El Albacete viaja a Oviedo con la moral alta tras su importante victoria de la pasada jornada ante el Zaragoza que le ha colocado en la zona tranquila de la tabla. Una vez más, las bajas son del equipo manchego vuelven a ser numerosas ya que Alberto González no podrá contar con Javi Rueda por acumulación de tarjetas amarillas además de los lesionados Meléndez, Fidel y Pepe Sánchez. La parte positiva es que Álvaro Rodríguez vuelve a una lista tras dos meses alejado de los terrenos de juego tras superar una lesión en el tobillo al igual que Jaume Costa que entra en una lista después de lesionarse en octubre.
Todo hace indicar que el técnico andaluz introducirá pocos cambios con respecto al equipo que ganaba la pasada jornada, aunque Agus Medina se perfila como lateral derecho ante la ausencia de Rueda y Juan María Alcedo ocupará el lateral zurdo. Pablo Sáenz y Martón, dos de los fichajes del conjunto blanco en el mercado de invierno apuntan a ser titulares en el once.