El Mirandés acaricia el playoff tras la derrota del Granada
Nueve puntos separan a rojillos y blanquirrojos, que son séptimos en la tabla, cuando restan los mismos en juego. El golaveraje es favorable al equipo de Escribá.


‘Partido a partido’ es un lema demasiado utilizado en el fútbol moderno, pero refleja a las mil maravillas el carácter competitivo que está mostrando el Mirandés a lo largo del campeonato. Los rojillos han ido superando obstáculos, siempre desde el trabajo y la humildad, y ahora mismo tocan con la punta de los dedos un hecho histórico para el club y toda la ciudad de Miranda: su primera clasificación para la disputa de la fase de ascenso a Primera División.
La victoria del Eibar en Granada deja esta opción al alcance de la mano. Nueve puntos, con nueve en juego, separan al conjunto jabato de los hombres de Fran Escribá. Solo el golaveraje es favorable a los nazarís por lo que las cuentas no pueden dar de forma matemática, aunque sí virtual. El primer ‘match ball’ para el Mirandés será el próximo lunes en el Nuevo Arcangel, aunque el partido se podría ganar dos días antes si el Granada no es capaz de vencer al Deportivo en Riazor.
Y también hay que tener muy en cuenta otra posibilidad que es factible a día de hoy. El equipo de Alessio Lisci se encuentra a solo dos puntos del segundo puesto, que permite el ascenso directo, y a tres del liderato del Elche con el golaraje particular ganado al cuadro ilicitano. Los rojillos se medirán a Córdoba, Almería y colista Cartagena en las tres últimas jornadas; el Levante a Albacete, Burgos y Eibar y el Elche a Huesca, Málaga y Deportivo. Todo está tan apretado en el tramo final que cualquier cosa puede pasar en la categoría de Plata.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos