Duelo de descendidos en el Heliodoro Rodríguez López
El Tenerife ya es equipo de Primera RFEF tras la victoria del Real Zaragoza. Recibe a un Racing de Ferrol que también consumó su caída días atrás.

Se terminó la agonía. Tras mucho nadar, el Tenerife se ahogó casi en la orilla ya que la victoria del Real Zaragoza de anoche condenó a los blanquiazules a la Primera RFEF. En esa categoría ya le espera su rival de hoy, el Racing de Ferrol, quien vivió lo mismo hace quince días atrás (sigue el partido en directo en as.diariodetocantins.com).
Ambos deberán tirar de orgullo para acabar lo más dignamente la temporada y afrontar la próxima con ilusiones renovadas. Tras más de una década, los blanquiazules abandonan la Segunda División, su hábitat natural, mientras los gallegos, que habían regresado hace dos años, no consiguieron la regularidad necesaria.
El triunfo aragonés fue la puñalada definitiva para los pupilos de Álvaro Cervera quienes llegan al tramo final de la competición en su mejor momento (siete semanas sin perder). Casi desahuciados en febrero, lo intentaron hasta donde los errores propios y ajenos -sobre todo arbitrales-, lo dejaron.
El Racing, por su parte, aterriza en la Isla con una muy mala dinámica. Solo dos victorias a lo largo de este 2025 y 12 derrotas en 14 jornadas le han devuelto a una categoría de la que había salido en 2023 de la mano de Cristóbal Parralo. Esta temporada siempre coquetearon con el descenso.
Dos cambios obligados tendrá el elenco local ya que David y Bodiger llegaron al límite de amarillas y se pierden la cita. Por el canterano, lo más probable es que César ocupe el lateral derecho para que Mellot se pase al izquierdo. Por el francés, Aarón Martín es el principal candidato. En ataque, Cantero fue el delantero ante el Levante, pero su continuidad no está clara.
En el bando visitante, está en juego su dignidad y necesidad de defender el escudo del club de la forma más honorable posible. En sus últimos dos partidos, puede a la derrota, ha dado la cara. En cuanto al once, Alejandro Menéndez recupera a Naldo y Aleksa Puric, sancionados frente al Zaragoza, por lo que únicamente se esperan cambios en el eje de la defensa. Una semana más, siguen en el dique seco tanto Erick Cabaco, Luis Perea y Aitor Buñuel, parte de bajas al que también se une Raúl Blanco con el hueso del talón fracturado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí