Brian Ocampo y el último baile
El charrúa estaría ante su último partido en el Nuevo Mirandilla el próximo domingo ante el Huesca. Llegando en la 22-23, las lesiones y la irregularidad sobre el césped han marcado el camino de un futbolista con un gran talento.


Fin de semana de despedidas en el Cádiz. El domingo, en el encuentro ante el Huesca de la jornada 41 de Segunda División, apunta a ser de fin de ciclo. Con varios jugadores en la rampa de salida, el Nuevo Mirandilla acoge el último partido de la temporada. En este, una de las posibles despedidas es la de Álex Fernández, quien aún no tiene decidido su futuro. Además, otra de las salidas que pueden producirse este periodo estival es la de Brian Ocampo.
El charrúa estaría, si nada cambia, ante su último baile con la elástica amarilla. Como avanzó Radio Cádiz hace varias semanas y pudo confirmar diario AS, Ocampo podría poner rumbo de vuelta al fútbol sudamericano. Siendo ofrecido este a varios clubes, la falta de minutos en la actual temporada complican su salida. Además, se une un rendimiento que ha tenido pocos destellos de una calidad que el ex de Nacional tiene de sobra. Sin embargo, no lo ha mostrado sobre el verde.

Y no por no tener oportunidades. Ocampo ha sumado 32 encuentros esta temporada, donde ha sido titular en 22 ocasiones. Con solo un tanto y cuatro asistencias, sus números están lejos de lo que se esperaba de él. Sobre todo, por un rendimiento que mostró en Primera División, siendo —sin ninguna duda— el mejor jugador del equipo.
Las lesiones lo han podido lastrar. Especialmente, la lesión de gravedad en su rodilla derecha. Con una operación de ligamento cruzado, esta le ha impedido mostrar todo su potencial. Además, claramente, le ha frenado una progresión individual que iba al alza en el Cádiz.
Con una gran capacidad en el uno contra uno, junto a un gran disparo con pierna diestra, el charrúa no ha acompañado estas características con una buena regularidad sobre el verde. Por consecuencia, el fin de ciclo en la entidad parece claro. Llegando a Cádiz en la temporada 22-23, Ocampo puso sobre la mesa una calidad individual que hace tiempo que no se veía en la ciudad gaditana. En el recuerdo, algún que otro gol espectacular ante el Elche. También frente al Almería la pasada campaña o ante el Tenerife al inicio de la 24-25. No obstante, por desgracia, ambos fueron anulados.
Ilusionando a muchos y siendo la baza principal en ataque del cuadro gaditano en la máxima categoría en algunos encuentros, el futbolista jugará, si así lo requiere Gaizka Garitano, su último partido en el feudo cadista. Lo hará después de disputar 66 encuentros con el Cádiz y sumar tres goles junto a cinco asistencias.
Con una historia en su perfil de Instagram donde apostillaba, “disfrutarlo como si fuera el primero”, el domingo a las 18:30 horas se daría el último baile de un jugador que tiene mucho fútbol que dar, pero que no ha podido explotar del todo en la Tacita de Plata.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos