Xabi ya sabe sus fichajes
El tolosarra contará al menos con tres incorporaciones para el Mundial de Clubes y sueña con un medio centro que dé sentido a la idea que quiere implantar.


La llegada de Xabi Alonso al Real Madrid ya es una realidad. El Madrid se entrega al técnico vasco, con pasado en el equipo blanco, para intentar enderezar una mala temporada con el Mundial de Clubes y para competir el curso que viene por todo, LaLiga ante el Barça campeón y recuperar la Champions en Europa.
Xabi es un técnico de un perfil algo más táctico y sesudo que Ancelotti, más en la línea de los entrenadores modernos. Pero para lograr sus objetivos necesita futbolistas y ya sabe que en el Madrid tendrá fichajes para alcanzar su máxima expresión, empezando por el Mundial de Clubes.
Como ya informó Josep Pedrerol en El Chiringuito, el Madrid le trasladó a Xabi Alonso que podrá contar con tres caras nuevas en el Mundial de Clubes: un lateral derecho, un central y un lateral izquierdo. El primero de ellos es una evidencia, a falta de anuncio oficial: Trent Alexander-Arnold, que ha terminado su contrato con el Liverpool y que llega al Madrid de la mano de su amigo Bellingham para competir por minutos con el recuperado Carvajal, aunque dando también la opción de jugar como interior en el centro del campo, algo que ha hecho muy habitualmente con la selección inglesa.

Para el centro de la defensa, el elegido es Dean Huijsen, nacido en Ámsterdam pero malagueño de adopción y central de la Selección española. El Madrid tenía claro que la suya era una operación de rendimiento inmediato y también de futuro: apenas tiene 20 años y ya tenía a toda la Premier detrás de él gracias a su gran rendimiento en el Bournemouth de Iraola.
Encaja además perfectamente en la política de fichajes del club en estos últimos años y por eso se ha decidido pagar los casi 60 millones de euros de su cláusula. Un refuerzo para el maltrecho centro de la defensa merengue.

Y en la izquierda, la prioridad es Álvaro Carreras, del Benfica, un ex de la cantera blanca que se marchó ante la falta de oportunidades y que ahora brilla en Portugal tras años de ser una gran promesa en el Manchester United.
Su caso es más intrincado y está por ver que dé tiempo a hacerlo efectivo antes del Mundial: se ha publicado que tiene una cláusula de 50 millones, pero al mismo tiempo el United puede recomprarlo por 18 para traspasarlo de nuevo (él no quiere volver a Inglaterra), lo que abre una segunda vía al Madrid. El Benfica participa, además, en el Mundial, lo que complica aún más la operación. Pero el Madrid insistirá por él, es la prioridad.
Uno para el centro del campo
Esos son los tres refuerzos en defensa que Xabi Alonso ya sabe que tendrá. Y aparte, ha pedido un hombre de mediocampo para hacer las labores que hacía Kroos y que nadie ha hecho esta temporada; la salida de balón se ha convertido en un auténtico suplicio para el Madrid y Alonso quiere a un futbolista que resuelva eso. Y el elegido por él siempre ha sido Martín Zubimendi.
Su cláusula para sacarle de la Real Sociedad es de 60 millones de euros, una cantidad alta por un jugador de 26 años, pero que el Madrid podría pagar. Pero el gran problema es que el Arsenal lleva tiempo trabajando ese fichaje y ahora mismo tiene la delantera y la operación parece prácticamente hecha. Sin embargo, no ha sido anunciado oficialmente y mientras no lo está, sigue habiendo una opción. El Madrid apurará esa opción. Y si no sale, hay alternativas: han sonado Reijnders, Enzo Fernández, Exequiel Palacios, Stiller, Mac Allister, Ederson, Bruno Guimaraes...
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos