Víctor Muñoz al fin puede celebrar su debut: “Orgulloso”
El canterano cuelga el mensaje que los insultos por redes, y el resultado, dejaron en el tintero tras el Clásico.


Un día para el recuerdo. A pesar del resultado y a pesar de algunos ‘aficionados’. Entre comillas. Porque Víctor Muñoz, tras debutar con el Madrid, y en un Clásico, se vio obligado a cerrar los comentarios de sus redes sociales. Por los insultos recibidos. La razón, por irrazonable que sea el ataque, un error. Su velocidad, marca registrada, y un buen pase de Mbappé le plantaron ante Szczesny. Y ahí no atinó. Un mal bote y un mal golpeo acabaron con el balón a la grada. Hubiera sido el 4-4, pero no lo fue. Y tras la derrota (4-3) y con el aluvión de improperios que tuvo que leer, decidió aplazar una publicación con la que llevaba toda la vida soñando. Pero hoy, tras una nueva convocatoria, celebra por fin: “Orgulloso de debutar en el club más grande del mundo. Me siento muy feliz y agradecido con todos los que me han acompañado hasta llegar aquí. Vamos a por mas. #HalaMadrid”, ha publicado este martes por la tarde en su perfil de Instagram.
Y tiene posibilidades, además, de gozar de minutos mañana miércoles ante el Mallorca. En el Clásico fueron los primeros (entró en el 88’) y la segunda ocasión puede ser mañana. Por premio al rendimiento y por contexto. Porque Rodrygo, con molestias en la pierna derecha, no aparece en una lista con hasta ocho canteranos. Tampoco Vinicius, con un esguince de grado 2 en el tobillo izquierdo. Arriba, Gonzalo y Víctor, acompañando a Mbappé, Brahim y Endrick. El dúo del gol de Raúl. Para el pichichi de Primera RFEF, 24 zarpazos y cuatro asistencias. Para el ‘Fórmula 1′ del Castilla, 10 tantos y el pase definitivo de otros siete. Una oportunidad, si vuelve a saltar al campo, para endulzar el amargor del debut.
El sueño
Aunque por desagradable que fueran los comentarios (“retírate”, “sentenciaste tu salida” o “eres el mejor futbolista del Barcelona”), ello no opaca que se trató la culminación a un sueño. Uno en el que lleva años trabajando. Con paciencia, resiliencia. Desde que en 2021 apareció La Fábrica tocando su puerta. Tras haber estado entre 2014 y 2017 en La Masia, compartiendo formación con Balde, Fermín o Xavi Simons. Y se marchó a la DAMM, donde despuntó hasta el punto de plantearse el propio Barça recuperarle. Pero su mente solo tenía un color, como recuerda su entorno: "Tenía varias ofertas, le quería muchos, pero al llegar el Madrid... Se decidió rápido. Quizá es más difícil dar el paso final al primer equipo, pero poder desarrollarse en La Fábrica, con todo lo que ello supone, fue diferencial. ¡Y porque es madridista!”. Un paso, debutar, que ya ha dado.
El trampolín del Madrid C
Y aparece como uno de los ejemplos de que la recuperación del Real Madrid C era necesario. En aquel RCS Internacional del año I estaba Asencio, asentado como titularísimo en el primer equipo. Pero también él. Y Lorenzo Aguado. Fueron tres de las vértebras principales para Luis García, primero, y Pau Quesada, después. Tres futbolistas que este curso han debutado con los mayores. Del segundo filial blanco al primer equipo. Desde Valdebebas sacan pecho: “Son casos muy importantes para los chicos, un ejemplo para creer en la importancia de los procesos”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos