Vicente Moreno: “Tenemos que ser Osasuna más que nunca”
El técnico rojillo ite que la victoria ante el Girona fue balsámica y sabe que ganar al Valladolid les daría prácticamente la permanencia.


¿Considera que el de mañana es un partido trampa?
Partido trampa, no. Somos muy conscientes de que en las situación que está el Valladolid, y más jugando en casa, si cabe le hace más peligroso con lo cual, hay que estar más atentos que nunca. Tenemos que estar más concentrados, más preparados que nunca. Hemos estado hablando durante la semana y lo hemos preparado como cualquier otro partido. Estoy convencido de que vamos a hacer un buen partido porque veo a los jugadores las ganas que tienen de hacer un buen partido para intentar ganarlo.
La victoria fuera de casa se les resiste. ¿Cree que es un escenario propicio para volver a ganar fuera de casa?
No se trata de que sea un rival u otro. La situación actual del Valladolid lo hace muy peligroso y no pensamos en eso. El partido es el que tenemos ahora mismo y nos tenemos que agarrar a ganar. Si fuera en otro campo, ante otro rival o en otras circunstancias, te diría exactamente lo mismo. Vamos con la idea de ganar el partido porque para nosotros también es un partido importante. Son tres puntos importantes y nos queremos agarrar sí o sí a la posibilidad de ganarlos.
En caso de conseguir la victoria, prácticamente lograrían el objetivo…
Sí. Venimos buscando esto desde el inicio de temporada, el certificar cuando antes el poder estar un año más en Primera División. Lo estamos tocando y por eso hablo de la importancia de los tres puntos. Cuando lo tocas con las yemas de los dedos, tienes que agarrarlo. Es una posibilidad, una oportunidad y así tenemos que verlo y no dejar el trabajo para más adelante. El objetivo que nos marcamos lo estamos tocando y hay que agarrarlo cuanto antes.
¿Ha notado que con la victoria ante el Girona se han quitado todos una losa de encima?
Las semanas siempre se afrontan mucho mejor desde la victoria, sin ninguna duda. Pero yo tengo la oportunidad de trabajar con los jugadores cada día y vengo viendo a los jugadores trabajar de la misma manera, trabajando bien, con ganas de hacer las cosas bien, de agradar a sus aficionados, de darles una victoria, como hicimos la semana pasada. Es verdad que se nos ha resistido. Lo podíamos haber conseguido antes. Pero eso ya está pasado. Ahora tenemos otra oportunidad. Seguro que el partido va a ser difícil, como todos en Primera. Tenemos que ir a lo nuestro, ser Osasuna más que nunca y hacer un buen partido para poder ganarlo.
¿Los ánimos han mejorado?
Sin duda. Las victorias nos dan tranquilidad a todos los que formas Osasuna. Somos una familia y todos necesitábamos ganar el partido y todos sufríamos. Cuando ganamos todos disfrutamos, a todos nos da tranquilidad y confianza. Ahí queda demostrado que si alguien quiere ganar cada semana somos nosotros. Por supuesto que las victorias ayudan y espero que se refleje en el campo que estamos contentos, tranquilos y con confianza. Espero que eso se transmita para ser un equipo competitivo, ganador y transmitirlo de aquí a final de temporada.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos