Unai Simón encaja muy poco y alcanza el 80% de paradas
Desde que superaba su lesión de muñeca se ha mantenido firme en Liga, superando en las estadísticas a Oblack, Courtous y Joan García.


Unai Simón (Vitoria, 1997) está de vuelta para quedarse y afianzarse como el mejor portero de España y de los más descollantes de Europa. El domingo ante el Alavés salvó la única ocasión clara de Guevara nada más arrancar, en frío con una intervención felina. En 20 partidos oficiales ha encajado 13 goles, con un 0′65 de media, y ha mantenido 9 veces el arco a cero, con 49 paradas totales. Desde que volvió de su lesión de muñeca, de la que fue operado tras ganar la Eurocopa con España, desde el 15 de diciembre pasado ante el Alavés (1-1), el arquero del Athletic es el más destacado de La Liga 24/25 en dos disciplinas. Antes se había rodado en un envite de Europa League frente al Elfborg en San Mamés (3-0).
Simón, formado en Lezama desde Cadetes y atado hasta junio de 2029 sin cláusula de rescisión, puede presumir de ser el que menos goles concede por partido y el que abrillantar su estadística con el mejor porcentaje de paradas. Unos datos que dejan en el aire que si no mediara esta lesión y hubiese participado en los partidos reglamentarios que exige el galardón, el de Murgia hubiese luchando por su segundo Zamora consecutivo. En el capítulo de penaltis suma 5 atajados de los últimos 7 recibidos. El guardameta del Athletic suma siete paradas en tandas de penaltis con España, superando a Iker Casillas.
Goles concedidos en Liga en 90 minutos.
1. Simón, 13, 0′65.
2. Oblack 27, 0′8.
3. Courtouis 28, 1.
Porcentaje de paradas
1. Simón 11, 80%.
2- Oblak 27, 74′5%.
3. Joan García 47′74,5%.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos