Una muchedumbre “marca el rumbo” del Espanyol ante el Barcelona
Multitudinario recibimiento al autocar del equipo perico, con momentos de tensión entre seguidores y Mossos, y mucha pirotecnia en los aledaños del RCDE Stadium.

Aún quedaba media hora para el paso del autocar del Espanyol por la última rotonda previa a la llegada al RCDE Stadium, pero en los aledaños del feudo perico ya se desbordaba la pasión. Y la muchedumbre. Centenares, acaso miles, de aficionados blanquiazules ardían en deseos de recibir a su equipo en los momentos previos al derbi contra el eterno rival, el Barcelona. Con el título de Liga y la permanencia en juego.
En una acción conjunta, los dos colectivos de animación pericos, la Curva y la Penya Juvenil fueron desplegando el tifo preparado para la ocasión, con alusiones a la conquista de América: dibujos de las tres carabelas, de un Cristóbal Colón blanquiazul y los lemas gigantes “Nosotros marcamos el rumbo, vosotros conquistad la victoria”.
Cuando llegó el momento, las ocho menos cuarto de la tarde, la euforia rebosó muy pronto. Algunas decenas de pericos derribaron las vallas que delimitaban su espacio con la carretera, por seguridad, y entró en acción el dispositivo de los Mossos d’Esquadra, máxime en un partido declarado de alto riesgo.
Afortunadamente, y aunque se fueron añadiendo aficionados a la riada de gente alrededor del autocar, los momentos de tensión no pasaron a mayores y tampoco hubo que lamentar daños, ni personales ni materiales, si bien las fuerzas policiales acordonaron la última recta previa al estadio para evitar incidentes.
No en vano, tan solo unos minutos después de un recibimiento multitudinario acompañado por altas dosis de pirotecnia, de tracas a bengalas blanquiazules, por el otro extremo de la carretera, desde la zona de L’Hospitalet, alcanzó el estadio el autocar del Barcelona. Todo listo para comenzar el derbi.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos