Un partido de tres millones
Una victoria o derrota del Getafe ante el Celta podría darle hasta 3M€ de ingresos de diferencia.

El Getafe afronta el último partido de la temporada sin alicientes, al menos, en la tabla. Los de José Bordalás, que han vivido una temporada difícil, con lesiones, bajas inesperadas y apuros hasta el final, llegan sin ese agobio del descenso al encuentro que cerrará el curso en el Coliseum.
Enfrente, un Celta que sí tiene que venir a morir. Una victoria aseguraría su vuelta a la UEFA Europa League y jugarte la vida ante un equipo que, a priori, no se juega nada, parece un buen negocio. Pero en realidad, más allá de que el Getafe ya está salvado, sí que hay algo en juego que puede marcar la diferencia del mercado de verano; el dinero.
El doble de ingresos por ganar o perder
LaLiga, desde hace unas temporadas, como recoge el Real Decreto-ley 5/2015, la ley establece que el 50% de los derechos televisivos se tienen que distribuir a partes iguales. Un 25% va en función de abonos y entradas en taquilla, participación en las retransmisiones televisivas (lo que se conoce como implantación social) y otro 25% en función de la tabla clasificatoria.
Ahí es donde entra en juego el partido. A pesar de que muchas plazas ya están definidas, el Getafe podría quedar entre el 13º puesto, que ya ocupa, hasta el 17º. 6,80 millones son los que ingresaría en caso de mantener la plaza que tiene y 3,40 millones los que recibe en caso de acabar en la 17ª posición, la mitad. Por eso, un partido que parece intrascendente para los intereses azulones puede ser determinante en los próximos meses.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos