Un Clásico a cañonazos
Los tridentes de Barça y Madrid, los más goleadores en las cinco grandes ligas. El azulgrana, 87 zarpazos; el blanco, 71.

La guerra por la Liga se decide a cañonazos. Porque en la receta del Clásico, el ingrediente principal es el gol. Así conjugan Madrid y Barça su fútbol. Con mucho colmillo. Es una realidad. Los dos mayores martillos de Europa, frente a frente. El ejército de Flick, 163 tantos. El de Ancelotti, 128. Después ya aparecen Bayern (124), PSG (118) y Liverpool (99). Y como abanderados del gol, los tridentes. También los más afilados del continente. Lewandowski, Raphinha y Lamine, 87 zarpazos. Mbappé, Vinicius y Rodrygo, 71. Un arsenal en Montjuïc.
Es Lewandowski el pistolero principal, con 40 balazos. Un Lewy entre algodones, pero que podrá desenfundar. Recién recuperado de su lesión en el músculo semitendinoso del muslo izquierdo. Pero Flick no duda. Tras sus minutos en Milán volverá al once titular. Acompañado de Raphinha, Lamine y sus 32 y 15 goles respectivos. Con 22 y 20 asistencias además en sus recámaras. En una temporada de confirmación para el español y de explosión para el brasileño. Tras marcar 10 tantos en la 2022-23 y en la 2023-24, el de Porto Alegre ha más que triplicado sus guarismos. Un dragón de tres cabezas contra Courtois.
Aunque también sentirá la amenaza Szczesny. La que suponen los 36 goles de Mbappé, los 21 de Vinicius y los 14 de Rodrygo. Tres de Los 4 Fantásticos, con Bellingham como lanzadera. Una temporada con menos certezas que las del tridente azulgrana. Y que dejan la posibilidad de que el Rayo no salga de inicio en Barcelona para darle vuelo a la opción Güler como centrocampista. Pero una campaña con los números como respaldo. Solo los 87 goles del tridente rival superan los 71 blancos. Por delante de los 69 del Bayern (Kane, 36; Musiala, 18; Olise, 15). Unas cifras que hubieran ganado mayor vuelo de haber tenido más tino en las noches grandes. Ese ha sido el gran debe. De todos. Y el gran reto de cara al domingo. Montjuïc solo puede asaltarse a cañonazos.
Mbappé luchará por arrebatar el trono del pichichi a Lewandowski. A un tanto, con 24 para el francés y 25 para el polaco. Vinicius y Lamine competirán en desequilibrio. Nadie regatea tanto como ellos en las cinco grandes liga, con el azulgrana por delante del madridista (221 completados frente a 131). Raphinha buscará seguir engordando la mejor temporada de su vida: solo Salah (56) supera sus 54 participaciones en gol (32 tantos y 22 asistencias). Mientras que Rodrygo, apagado en los últimos encuentros, tratará de recuperar su caché: es quinto en la Liga en pases en el último tercio, noveno en acciones de alto impacto y décimo en asistencias para remates. Una ensalada de números para aderezar un cóctel siempre explosivo. Tambores de Clásico.
*Datos extraídos de Opta.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos