Tapia, Cissé y Neyou, la medular pepinera ‘amenazada’ por el ‘Virus FIFA’
Salvo sorpresas, los tres serán los únicos pepineros convocados con motivo del parón de selecciones. Los tres ocupan la misma franja de la medular. Llegarán justos para la visita al Santiago Bernabéu.


Renato Tapia, Seydouba Cissé e Yvan Neyou han sido convocados respectivamente con Perú, Guinea y Camerún para jugar los partidos internacionales correspondientes al parón de selecciones que se disputarán la próxima semana y la siguiente. Salvo sorpresas (Duk podría ir con Cabo Verde, pero no hay muchas esperanzas de ser llamado con su país) serán los tres futbolistas del Leganés afectados por el ‘Virus FIFA’.
Cabe recordar que, tras el parón, los blanquiazules visitarán al Real Madrid en el Santiago Bernabéu se jugará el sábado 29 de marzo a las 21:00. Con margen para que los internacionales lleguen a Madrid y puedan trabajar bajo las órdenes de Borja Jiménez antes de una de las visitas más especiales del curso… pero también una de las más complicadas.
Tapia, un largo viaje
Ocurre que, aunque vayan a estar a tiempo, tampoco gozarán de un amplio margen de tiempo para adaptarse. En el caso de Tapia y Perú, el combinado Bicolor jugará ante Bolivia el viernes 21 de marzo y el miércoles 26 frente a Venezuela. Es el pivote el jugador que seguramente más complicado tenga para llegar y dejar margen de sobra.
En condiciones normales, podría incorporarse a la sesión del viernes, la última antes de visitar Concha Espina. Cabe recordar que Tapia, capitán de Perú, se perdió las dos últimas llamadas de su país por problemas físicos. En la última de ellas, recibió fuertes acusaciones de haberse ‘borrado’ de la lista.

Cissé y Neyou, retorno caótico
La Guinea de Cissé juega ante Somalia el mismo viernes 21 y el martes 25 frente a Uganda. La Camerún de Neyou lo hará ante Eswatini el miércoles 19 y ante Libia el martes 25. En ambos casos la percepción es que debería haber margen de sobra para llegar a tiempo… pero ocurre que con las selecciones africanas los viajes de regreso a Europa suelen complicarse mucho por la ausencia de vuelos directos que suelen implicar odiseas para retornar. En todo caso, tampoco debería ser problema que ambos centrocampistas se unan a sus compañeros.
Con los tres, con Tapia, Neyou y Cissé se da la coincidencia de que actúan en la misma franja del campo, esto es, la sala de máquina, de tal modo que cualquier imprevisto que sufran con sus combinados nacionales dejarían tocada una zona del campo donde Borja Jiménez cuenta sólo con dos piezas más: Darko Brasanac y Julián Chicco. En Butarque cruzarán los dedos para que no haya inconvenientes durante estas casi dos semanas de ausencia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos