Sergio: “Sentimos orgullo de haber dado todo hasta el final”
El capitán del Leganés pone en valor el esfuerzo de un equipo que ha caído a Segunda con 40 puntos. Mención especial para la ovación de la afición: “Por esto Leganés es especial”


¿Qué sensaciones tiene?
De dolor. De pena. Pero también de orgullo de haberlo peleado hasta el final.
La afición les ha arropado…
Cuando decimos que el Leganés es un club especial, es por cosas como ésta. Aquí se valora cómo afrontas el día a día. Y el año pasado nos sentíamos muy orgullosos de cómo conseguimos el ascenso, pero sobre todo de cómo lo habíamos conseguido. Dándolo todo. Siendo muy Leganés. Esta temporada, pese a no haber conseguido el objetivo, lo hemos peleado hasta el final. Así nos lo ha agradecido la afición. Cuando nos dicen por qué el Leganés es especial, es por cosas como ésta.
También ha sido trágico precisamente por morir en la orilla…
Sí, es algo trágico. Con dolor y con pena. Es la realidad. Lo asumimos. Hemos hecho 40 puntos. Hay que hacer cosas bien para llegar a los 40 puntos en Primera División. También hemos cosas mal para no sumar más puntos y conseguir el objetivo de salvarnos en Primera. Es la realidad. Así lo asumimos. El equipo ha luchado hasta el final. Eso es para sentir orgullo…
¿Cómo ha sido enterarse de los goles de Las Palmas?
Estábamos desde el inicio intentando no pensar más que en lo nuestro. Nuestro partido. Teníamos que ganar. Centrados en eso. Pero nos llegan cosas, los compañeros, la afición… es difícil de asimilar y estar en el campo y que te lleguen esas noticias. Éste es el fútbol.
¿Se siente perjudicado por los arbitrajes de otros rivales directos?
No lo sé… no voy a hacer ahora esas valoraciones. No quiero buscar culpables ni excusas. La realidad es la que es. No nos ha dado. Le doy mucho valor.
¿Le gustaría seguir aunque sea en Segunda?
No es el momento de hablar de esto. Ya habrá tiempo.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos