Real Madrid - Celta de Vigo

Se busca ‘killer’

El Real Madrid sufre una pérdida constante de producción goleadora en los últimos tres meses. En abril el equipo de Ancelotti solo marcó ocho goles en once partidos.

21/09/24 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
REAL MADRID - ESPANYOL 
VINICIUS JR JUDE BELLINGHAM KYLIAN MBAPPE
JESUS ALVAREZ ORIHUELA | DiarioAS
Mario de la Riva
Talabricense, o sea, de Talavera de la Reina. Desde 2019 forma parte del equipo que cubre la actualidad del Real Madrid. Canterano de AS, donde entró como becario en 2010. Desde entonces ha cubierto todas las categorías del fútbol nacional y también del fútbol regional de Madrid. Ahora tiene marcado como favorito el grupo 5 de Segunda Federación.
Actualizado a

La temporada prometía goles, muchos goles. Las 108 dianas que la campaña pasada acreditaron entre Vinicius (24), Bellingham (23), Rodrygo (17) y el recién llegado Mbappé, que venía de su mejor curso (44), auguraban un año muy prolífico. Y los augurios iban camino de cumplirse y de rubricar una temporada extraordinaria. Hasta el partido de Champions contra el Brest, el último en el mes de enero, la artillería del Madrid iba lanzada. En un alza sostenida, el equipo de Ancelotti promediaba entonces 2,57 goles por partido. Unos números inéditos desde la época de Cristiano. Pero desde entonces, la producción blanca no ha parado de caer. El promedio goleador ha descendido hasta 2,19 goles por partido y el Madrid cerró abril con solo 11 goles marcados en 8 encuentros disputados. Pobres registros en un mes en el que el Madrid dijo adiós a la Champions, perdió la final de Copa y se complicó la Liga con la derrota ante el Valencia…

Celebrar tres goles en cada partido del Madrid se convirtió casi en una costumbre a principios del invierno. “En Bilbao toqué fondo”, afirmaba Mbappé el 22 de diciembre tras la victoria (4-2) ante el Sevilla en el Bernabéu. Aquel partido de San Mamés resultó un punto de inflexión no solo para el astro francés, sino para todo el equipo. En los 14 partidos siguientes, el Madrid fue capaz de marcar al menos tres goles en cada encuentro salvo en dos: frente al Valencia en Mestalla y en la final de la Supercopa ante el Barcelona. Pero en ambos choques consiguió hacer dos dianas. En esos 14 partidos, el equipo marcó 47 goles de 10 jugadores distintos, con Mbappé (12 dianas), Rodrygo (10), Bellingham (6) y Vinicius (5) como máximos anotadores.

Pero la pólvora se les ha mojado a todos. En los últimos 22 encuentros, el Madrid solo ha sido capaz de hacer 35 goles, un promedio de apenas 1,59 tantos por partido. El equipo se ha quedado en blanco en tres encuentros: Espanyol, la vuelta ante el Atlético y la ida del Arsenal. Hizo cuatro tantos a la Real en la vuelta de la semifinal de Copa (con prórroga incluida) y solo en otros cuatro logró tres goles: los dos de la eliminatoria contra el Manchester City y los dos (Copa y Liga) frente al Leganés. Mbappé de nuevo ha estado a la cabeza, con 12 goles en 18 partidos jugados, secundado por Vinicius (4) y Endrick y Bellingham (tres cada uno). Y eso que Bobby, con 390 minutos disputados, ha sido el jugador menos utilizado por Ancelotti desde febrero hasta ahora. Los tres últimos partidos de Liga, se han resuelto por la mínima (1-0) a favor del Real Madrid ante Alavés, Athletic y Getafe.

Se puede pensar que la producción goleadora se haya resentido con la llegada del momento decisivo de la temporada, con rivales cada vez más exigentes enfrente. Y hasta cierto punto es normal, pero no con la intensidad de esta temporada. Así ha sucedido en las tres campañas anteriores de esta segunda etapa de Ancelotti en el banquillo, pero de una manera muchísima menos acusada que esta campaña. El año pasado, el promedio goleador solo cayó solo siete centésimas (0,07) desde finales de enero hasta acabar la temporada. Y en la 21-22, año de la 14, incluso llegó a subir un 6,5% entre el cierre de febrero y la final de París.

Aunque todavía quedan cinco jornadas de Liga, más el Mundial de Clubes, el Madrid ya lleva 57 partidos esta temporada, dos más que la campaña pasada, por lo que los balances son comparables. Entre los 4 Fantásticos llevan 82 goles, es decir, están todavía a 26 dianas de igualar sus registros conjuntos de la temporada pasada. Vinicius, con 21 tantos, y Rodrygo, con 14, son los que se encuentran más cerca de alcanzar sus números de hace un año, aunque el 11 madridista atraviesa una severa sequía: solo ha marcado un gol en los últimos 22 partidos. Más alejados de las expectativas están Mbappé y Bellingham. El de Bondy lleva 11 goles menos que el año pasado, mientras que el inglés, que esta temporada ha jugado en posiciones más distantes del área, acredita 10 menos.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados