Portu, el príncipe de la salvación
El extremo de 32 años encontró premio a su insistencia y firmó, contra la Real Sociedad, su primer gol esta temporada. Hacía un año y 14 días que no marcaba. “El equipo está por encima de todo”, dijo. comenta.


En el Girona no hay duda de que se tiene a un rey que los gobierna a todos: Cristhian Stuani. Pero para llevar hasta la salvación al Girona se ha tenido que rodear de ‘fieles’ y uno de ellos, como siempre, ha sido Portu. El extremo de 32 años ha vivido gran parte de la campaña en el banquillo, pero fue llegar a las jornadas importantes, en las que el bloque rojiblanco se asomaba con muchísimo peligro al precipio y, Míchel, sacarle a la luz. Sin poner mala cara ni alzar la voz se dispuso a jugar y, destilando coraje, calidad y ADN gerundense, a remar.
Míchel ya advirtió en la previa del duelo contra la Real Sociedad que si había sido injusto con algún futbolista esta temporada era con Portu. Sus minutos han sido tan escasos que, en Liga y teniendo en cuenta a jugadores de campo, solo Juanpe y Solís han jugado menos. Portu ha disfrutado de 703′. Incluso Arthur, que llegó en el mercado invernal, ha jugado más (869′). Por ello, su tanto ante la Real Sociedad, además de una liberación, fue una demostración que estaba, y está, para muchísimo más. Porque cuando el Girona necesitaba ganar, Míchel le colocó sobre el terreno de juego y el equipo salió triunfal de la espiral del fracaso en la que estaba metido.
Pese a ello, Portu nunca quiere acaparar los focos. Es un jugador de equipo y así lo transmitió cuando se le señaló como uno de los principales artífices de la permanencia: “El equipo está por encima de todos. Dos jugadores (en relación a él y a Stuani) no pueden sacar un fútbol de 11 o 16. Ha sido la unión, tanto del cuerpo técnico como de toda la plantilla. El Girona somos todos. Porque cuando estábamos en esos momentos duros, la gente que no podía hacer nada en el campo como los trabajadores te ponía buena cara y te daba ánimos. Daba fuerzas y apoyo. Una situación así solo se saca con la unión de todos y el Girona lo ha demostrado”.
Esta Liga, en los 703 minutos disputados, ha firmado dos asistencias y un gol. Precisamente contra la Real Sociedad, uno de sus ex equipos, se quitó un gran peso de la mochila. Y es que fue su primer tanto del curso. No marcaba desde hacía un año y 14 días, del doblete ante el Barcelona (4-2) que certificó la clasificación para la Champions. En la mayoría de momentos importantes, Portu ha estado presente. Y, pese a su poca participación este curso, le queda todavía fútbol que ofrecer. Tiene contrato hasta 2027.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos