Peque se agiganta
El futbolista más bajito del Sevilla (1,72) logra el segundo gol de cabeza para un equipo al que le está costando un mundo marcar e imponerse por arriba.

Peque Fernández anotó ante el Alavés el segundo gol de cabeza del Sevilla en esta Liga, guarismo que aún mantiene al equipo de Nervión como el peor de los 20 equipos en este apartado. Curiosamente, tuvo que ser el futbolista más bajito de la plantilla junto a Pedrosa (ambos miden oficialmente 1,72) el que consiguiera agigantarse entre los centrales babazorros para marcar los tiempos a la perfección y hacer un tanto que al menos valdría el empate en el reestreno de Caparrós.
Cuatro meses después, Peque seguía los pasos o más bien los cabezazos de Isaac Romero, que había conseguido en el Santiago Bernabéu el único gol de testa del Sevilla hasta la fecha durante una temporada en la que los de Nervión no andan brillando precisamente por su capacidad en los balones aéreos ni la estrategia.
Sobre todo, porque en el Sánchez-Pizjuán cuentan con una de las plantillas más potentes de LaLiga en este sentido. Más de la mitad de los futbolistas miden al menos 1,83 y hay 12 por encima del 1,85. Pero el juego aéreo deja mucho que desear.
Joaquín Caparrós intentará paliar ese déficit y, de momento, la carta de presentación es tan buena como sorprendente. Que su futbolista más menudo anote ya de cabeza hace indicar, de alguna manera, que la capacidad por arriba del Sevilla debería cambiar de aquí hasta el final de temporada.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos