BARCELONA

‘Pedri 360′

Su rendimiento no se limita al aspecto ofensivo. Con 227 recuperaciones, es el líder de esa faceta en las cinco grandes Ligas. Aventaja en 35 a Caicedo y en 40 a Bruno Fernandes.

Barcelona's Spanish midfielder #08 Pedri controls the ball during the Spanish league football match between FC Barcelona and RCD Mallorca at the Estadi Olimpic Lluis Companys in Barcelona, on April 22, 2025. (Photo by LLUIS GENE / AFP)
LLUIS GENE | AFP
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Igual que La Masia 360 es el programa con el que el Barça acompaña al deportista desde el primer día que entra en el club con el objetivo de ayudarle incluso cuando ya no esté, Pedri es el futbolista actual de la primera plantilla que representa la visión completa de la idea total de su entrenador, Hansi Flick, que entiende el fútbol como la suma de jugar siempre hacia delante, pero también hacia atrás cuando hay una pérdida.

Pedri está brillando con el balón esta temporada en el Barça. Es su metrónomo. Pero no se está limitando a eso. Su inteligencia en la lectura de la jugada, y el portentoso estado físico que está demostrando, le están permitiendo brillar también en estadísticas defensivas. Con 227 recuperaciones, Pedri es el mejor de largo en esa faceta de las cinco grandes ligas. Aventaja en 35 recuperaciones a Moisés Caicedo (Chelsea), y en 40 a Bruno Fernandes, el extraordinario centrocampista del Manchester United.

Noticias relacionadas

Después de algunos partidos en los que demostró cierto cansancio, Pedri volvió a mostrar una versión brillante en el partido contra el Mallorca, muy prometedora para lo que llega. Dejó dos pases para el recuerdo. Uno, a Eric Garcia; y el otro a Lamine, a quien dejó solo ante Román. Se entendió bien con Gavi en una línea casi inédita de mediocentros; y dio la sensación de afrontar con garantías el tramo decisivo del campeonato, que incluye los dos Clásicos y la eliminatoria decisiva contra el Inter en semifinales de la Champions. El canario, en una temporada de impresión, ya suma 51 partidos sólo con el Barça. Más de 4.000 minutos en los que ha marcado cinco goles y ha repartido siete asistencias. Pero, como demuestran sus 227 recuperaciones, su nivel de influencia en el equipo va mucho más allá de los números.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados