Espanyol

Pablo Ramón, el fichaje de la salvación: “Queda muy poquito”

Diez meses después de romperse el cruzado con el Mirandés, el central ve cerca su debut con el Espanyol, donde recaló en enero traspasado por el Real Madrid.

Pablo Ramón, el fichaje de la salvación: “Queda muy poquito”
GORKA LEIZA | DiarioAS
Iván Molero
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

Convaleciente de una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha aterrizó Pablo Ramón en el Espanyol el pasado 3 de enero, nada más estrenarse 2025 y un mercado de invierno en el que se antojaba contradictorio firmar a un lesionado cuando el equipo sufría la urgencia de tener que salvarse. Esa sigue siendo la misión, ahora algo más desahogado por la buena marcha de resultados (11 puntos en la segunda vuelta), y en esa empresa ayudará lo antes posible el central, fichado a coste cero desde un Real Madrid que se guarda el 50 por ciento de sus derechos económicos.

Estas últimas tres semanas están siendo las mejores. Llevo muchas semanas sin ninguna molestia, me siento libre de piernas. Creo que ya queda muy poquito”, anuncia Ramón, que ha sobrepasado ya los diez meses de convalecencia desde que se rompió en el transcurso de un encuentro de Segunda entre el Mirandés, donde militaba cedido la pasada temporada, y el Burgos, el 21 de abril de 2024. Una semana después, era operado en Madrid. Y el calvario consiguiente, hasta ver ahora la luz al final del túnel.

“Son muchos meses detrás de esto, trabajando, y es un momento que espero con muchas ganas”, afirmó, este viernes, en declaraciones a los canales del Espanyol. “Llegué aquí para ayudar al club y dar lo mejor de mí, y como hasta ahora no he podido de lo que más ganas tengo es de conocer a la afición, de jugar en Cornellà”, reconoció. Y añadió: “Desde los fisios hasta el nutricionista, Albert como readaptador… Han dado todo lo que tenía para poder ayudarme. Estos dos meses han sido muy positivos”.

Noticias relacionadas

Satisfecho con la acogida del vestuario (“hay una familia ahí dentro”, desliza), se congratula Ramón de la buena marcha del equipo perico en este inicio de 2025 y, sobre todo de la importante victoria del pasado sábado ante un rival directo como el Alavés, en Mendizorroza (0-1), con gol de otro central, Fernando Calero. “Estaba claro que los resultados iban a llegar, y los tres puntos del pasado fin de semana son el resultado de mucho trabajo”, remachó.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados