Osasuna y Rosier, opción factible
El lateral derecho francés del Leganés acaba contrato. Sólo habrá negociación para la renovación en caso de permanencia. Incluso en ese escenario, su adiós apunta a ser opción muy factible. Él mismo ite que espera tener “buenas ofertas”.

Valentin Rosier (Francia, 28 años) empieza a ponerse a tiro de Osasuna. De Osasuna y de cualquier club que lo quiera. El lateral derecho del Leganés termina contrato el 30 de junio. Firmó sólo por una temporada sin renovaciones automáticas, ni mecanismos parecidos por objetivos dentro de la política de contención que Blue Crow Sports (dueños del club) empezó el curso pasado a seguir.
Sus mandatarios tienen miedo a que contratos largos (de más de un año) pueden condicionar el futuro de la entidad en caso de descenso. Sucede que este escenario ha generado un efecto contrario: futbolistas que, como Rosier, se pueden marchar gratis sin dejar ni un euro al club haya o no permanencia.
En el caso del francés, la cosa anda en stand-by. Ya ha diálogo abierto con Andrés Pardo, nuevo director deportivo, pero sin que exista negociación al respecto. Cualquier opción de oferta de continuidad pasa por la permanencia pepinera. Sería entonces, en ese (por ahora) complejo escenario cuando el Leganés y Rosier negociarían.
“Espero tener buenas ofertas”
Entre tanto, el futbolista está centrado en lograr la permanencia, aunque recientemente en el podcast francés ‘Historires de Foot’ en el que ha participado ha itido que espera tener “buenas ofertas” una vez acabe la temporada, una declaración que deja abierta más que nunca el espacio a la especulación y a la percepción de que, como sucede con otros casos como Neyou y Raba, su continuidad en Butarque está complicada.
Así las cosas, Osasuna es uno de los equipos más interesados en su fichaje visto que la próxima temporada hay altas opciones de que se queden sin laterales diestros. El Athletic está detrás de Areso y Rubén Peña (ex pepinero) acaba contrato con altas opciones de que no renueve. Un escenario en el que un fichaje como el de Rosier, a coste cero, sería una noticia positiva para los rojillos, aunque no es el único club que se ha interesado en él. A Rosier le han salido otras novias en España, la Premier, Francia y Turquía, de dónde Txema Indias (director deportivo saliente del Leganés) lo firmó a coste cero procedente del Besiktas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos