Girona-Atlético de Madrid

Míchel: “Necesitamos vacaciones y desconectar; ha sido un temporada muy dura”

El técnico del Girona insta a un último esfuerzo a su plantilla en el último partido de LaLiga contra el Atlético. Dejó claro que estará en el banquillo gerundense el próximo curso.

Míchel: “Necesitamos vacaciones y desconectar; ha sido un temporada muy dura”
David Borrat
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

El Girona pone fin, este domingo, a su temporada contra el Atlético de Madrid. Los deberes (la salvación) están hechos y la fiesta, de antes y después del partido, organizada. El objetivo será competir de tú a tú con el conjunto madrileño y así lo advirtió Míchel. El técnico insta al equipo a mantener el pulso para marcharse de vacaciones con buen sabor de boca. No estarán disponibles los lesionados Bryan Gil, Van de Beek, Miguel Gutiérrez ni Bojan Miovski.

Planteamiento del partido contra el Atlético: “Queremos ganar, por nuestra afición y para intentar acabar de la mejor manera posible. Queremos estar lo más cerca posible de la décima posición. Jugamos en casa y queremos acabar la temporada con una victoria”.

Posible titularidad de Juan Carlos, que acaba contrato: “No sé quién continuará y quién no, por eso espero poner al mejor equipo posible para mañana. Es verdad que hay jugadores que merecen jugar, pero el día a día es lo más importante. Si algún futbolista finaliza contrato hay que mirar qué hacer, pero para mí lo más importante es el partido y encontrar una victoria. Sé qué haré, pero prefiero no decirlo”.

Aprendizajes de esta temporada: “A nivel de club pienso que hemos conseguido lo más importante para crecer, que es seguir en Primera. Esto lo hemos de tener siempre, lo hemos logrado y nos da tranquilidad. Pero sí que es verdad que el club quiere mejorar y crecer y por eso necesitamos hacer autocrítica. A nivel personal, no he encontrado la manera de que el jugador esté más conectado en el campo con mi idea. Nuestra idea es de combinación y ataque y necesito muchas conexiones. Por mi culpa no lo he logrado esta temporada y es un reto que tengo para el año que viene. No hemos muchas cosas en el campo que quería hacer. La pretemporada será un momento muy importante para consolidar la idea de juego. Por eso tendremos que hacer las cosas mejor que este año, a nivel particular también. En los momentos más críticos o de mayores dudas he de mejorar mi manera de expresar cosas al jugador. Pienso que he estado muy agresivo en muchas ocasiones y no les he dado confianza para que mejoren. Es verdad que la confianza se la ha de ganar cada uno, pero en los malos momentos he de estar más al lado del jugador. Siempre he dicho que los jugadores son la parte más importante, por encima de cualquiera porque son los que hacen que en el terreno de juego salgan las cosas bien. Quizás ellos no han notado mi confianza”.

Pretemporada y necesidad de vacaciones: “El 8 de julio será cuándo empecemos la pretemporada y todos necesitamos vacaciones y desconectar de esta temporada que ha sido muy dura. Por momentos hemos vivido situaciones complicadas de verdad. Hemos de hacer un reset y empezar al 100%, que será volver con energía positiva y que el club absorba esta energía, la necesitamos todos”.

Partido ante el Atlético: “El Atlético es un club histórico, es un equipazo. Necesitaremos dar la mejor versión. La primera piedra se pone mañana para el año que viene. Es muy importante finalizar bien la temporada, en juego y resultado. El rival es muy Top y hacer una gran partido es una buena manera de finalizar la temporada. El Atlético pensará lo mismo porque ellos continuarán. Tendrán vacaciones muy cortas porque empieza el Mundial de Clubes y ellos lo jugarán. Siempre he dicho que representamos una afición, una ciudad, una provincia, a nosotros mismos, a nuestra familia y en un partido nunca has de dejar pasar una buena actuación o tu 100%. Siempre que estoy en el campo intento dar la mejor versión y es lo que he pedido al jugador”.

Mercado de verano: “La comunicación con la dirección deportiva es Top, ellos no paran. El mercado lo podemos hacer cuando se puede hacer, pero siempre hay trabajo. Es continuo. Lo que queremos es el crecimiento del club. Claro que tendremos que fichar y cuando acaba una temporada siempre piensas que habrá cambios, para lo bueno y para lo malo. El año pasado sabía que habría cambios y este año, igual. Convencido de que haremos una gran plantilla, el equipo estará preprado para competir en Primera. El club tiene la idea, el proyecto de seguir creciendo y tengo toda la confianza en la dirección deportiva y el club. El mercado tendrá muchas cosas que decir, pero estoy convencido de que haremos las cosas bien”.

Noticias relacionadas

Su continuidad: “No me han dicho nada, no me han despedido. Tengo un año más de contrato, ya está. En el fútbol, al 100%, nunca puedes poner la mano en el fuego, pero estoy en el sitio que quiero estar”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados