Martínez, sobre su posible cese: “No hay nada”
El entrenador de Las Palmas niega que el club quisiera acordar su destitución. Se disculpa por su espantada: “Pensaba que era la última pregunta”, dijo hoy.


El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas compareció hace unos minutos, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del club grancanario, para analizar la decisiva cita de mañana con el Sevilla en la capital andaluza. “Queremos agarrarnos a la permanencia. No nos rendimos”, insistió Diego Martínez, que quiso disculparse por marcharse de manera abrupta de la rueda de prensa posterior al duelo contra el Rayo.
Disculpas por la espantada del viernes: “Pensé que era la última pregunta. Tengo que disculparme si se han sentido mal. Lo siento mucho. Ahora estoy aquí para responder a cualquier pregunta, como he hecho siempre”.
Partido de mañana: “Es una oportunidad única de sumar tres puntos ante un rival del que sabemos lo que es jugar allí. Es un campo muy complicado pero, dadas las alturas de la temporada y la situación que vivimos, muchas de nuestras posibilidades de permanencia pasan por ganar allí. A eso vamos, estamos concienciados. El equipo está muy mentalizado. En esta liga se demuestra que hasta el rabo todo es toro, pueden pasar muchas cosas. Tenemos que hacer nuestro trabajo y alcanzar la mejor versión para ganar los tres puntos”.
Ambiente en Sevilla: “Tenemos que intentar recuperar nuestra mejor versión, que sí hemos tenido en cuanto a creencia y actitud. No podemos perder tantos balones como pasó el otro día, algo propio de este estado de confianza. Fue un aprendizaje para el partido de mañana”.
Estado anímico de Las Palmas: “Tenemos otra oportunidad única. El del otro día fue un momento muy duro y la noche del viernes, muy difícil para todo el mundo. Nos duele. Estamos frustrados, enfadados, perdimos una oportunidad importante. Pero ya pasó y ahora toca pensar en lo que el fútbol nos tiene preparado. Tenemos una oportunidad de resarcirnos. Queremos agarrarnos a Primera sí o sí”.
Falta de confianza en la cantera: “No es así. Los jugadores podrán debutar o no, pero trabajamos con ellos día a día. Estamos intentando estabilizarnos. Para competir en Primera es tan importante prepararlos como no precipitarnos. Creemos en ellos, estamos muy comprometidos con su desarrollo”.
Reunión para su posible destitución: “Tras la noche del viernes todas las conversaciones iban dirigidas a focalizarnos en el Sevilla. No hay nada parecido a ese tema. Lo tenemos todo para rearmarnos. Hemos perdido una oportunidad importante. Tenemos que seguir focalizados y alineados”.
Cambios para ganar: “Últimamente, sin ser buenos partidos hemos tenido ocasiones claras. Tenemos que perder menos balones. Esa precipitación nos ha hecho estar por debajo de nuestro nivel. Mañana tenemos que acertar con la alineación. Las sensaciones serán muy importantes para tomar una decisión óptima. Tenemos que estar lo más acertados posible e intentar no conceder lo que depende de nosotros. También estará, claro, la gestión emocional. El ambiente será muy exigente a todos los niveles”.
McKenna y Januzaj: “No sabemos si estarán. Ayer hubo jugadores con molestias. Januzaj nos ayudará el tiempo que pueda, igual que el otro día. Que fuera alineado lo consensué con él. Ojalá no solo ‘Janu’, sino todos los jugadores, estuvieran listos. Con McKenna estamos en las mismas. Todo el mundo quiere estar en el tramo final. En su caso tenemos que ver si la herida muscular cierra”.
Ambiente en el Ramón Sánchez Pizjuán: “Si podemos marcar en el primer minuto, mejor. Lo vamos a intentar como siempre. Debemos focalizarnos en el plan de partido y dar respuesta a todo. Nuestra intención es ir a ganar y estar acertados. Tenemos que hacer muchas cosas bien para vencer”.
Creencia de la directiva de Las Palmas en Diego Martínez: “Entiendo la crítica, la aceptamos. En una situación como esta, en la que no ganas, hay que aceptarlo como tal. Mañana tenemos otra oportunidad de ganar tres puntos. Vamos a pelear por ello. Creo en la permanencia y en el equipo. Tanto el club como los jugadores, todos, estamos alineados. Todo el mundo está jodido. Desde la serenidad y la confianza hay que focalizarse en mañana. Eso es lo que me han transmitido desde el club. Los jugadores estaban el otro día tan emocionados porque esto les duele”.
Idea de juego para mañana: “Vamos a ir a ganar con nuestra mejor versión. El Sevilla es un rival que nos va a apretar mucho. Debemos tener personalidad para meterles en aprietos. Hacer un gol o no, encajar o no, valida cualquier idea. Podemos tener mil, pero lo más importante es intentar dar nuestra mejor versión”.
Miedo a perder en sus futbolistas: “A la hora de gestionar las expectativas, cuando necesitas ganar sí o sí no lo haces de la misma manera. En casa, por querer agradar, por necesitar ganar, eso nos ha impedido, en algunos momentos, tener nuestra mejor versión. Si te pones por delante o te encuentras a gusto, eso facilita tu trabajo. Cuando vas en contra empieza la cuesta arriba, algo que no solo nos pasa a nosotros. En los partidos de final temporada es algo común en cualquier equipo. Le pasa por ejemplo a los tenistas, que durante el partido no fallan pero cometen doble falta de saque en el momento decisivo. Esto forma parte del deporte y hay que aprender a gestionarlo. Debemos aprender de la experiencia y hacer lo que hicimos en Getafe y ante el Atlético de Madrid. Son nuestras referencias: estuvimos muy bien a nivel juego y resultados”.
18% de posibilidades de salvación: “Los equipos que lo merezcan son los que tendrán los puntos necesarios para salvarse. Hace años, un equipo se salvó con los mismos puntos que tenemos nosotros ahora. También dependes de los demás. A esas probabilidades nos agarramos. Pero son eso: probabilidades, estimaciones. La realidad dice otra cosa. Nosotros lo hemos vivido: el Getafe no había encajado tres goles hasta que fuimos nosotros allí. Independientemente de los números, este equipo quiere agarrarse a la permanencia. Es algo tan bonito como difícil pero queremos agarrarnos a ella”.
Frustración personal tras el partido ante el Rayo: “Solo faltaría que no estuviese enfadado (sonríe). Lo estaba conmigo mismo, tenía un gran sentimiento de frustración porque no hicimos un buen partido. Quería lanzar un mensaje claro y contundente: nosotros no nos rendimos. Pensaba que era la última pregunta. A partir de ahí, en una época donde las emociones personales están ahí, hay que llevarlo con naturalidad, autenticidad, honestidad. Me he equivocado y me hago cargo. Así es todo más sencillo”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos