Rayo Vallecano

Los ‘fichajes’ del parón

Iñigo Pérez confía en ir vaciando la enfermería para la vuelta del parón de selecciones. El lesionado Unai regresó contra el Madrid y el sancionado De Frutos lo hará ante la Real.

Iñigo, dando instrucciones a la plantilla en una sesión.
AITOR MARTIN | DiarioAS
Maite Martín
Redactora de fútbol del Diario AS desde 2007 y licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. El fútbol modesto y las historias que esconde son su pasión. Por eso el Rayo la atrapó y el deporte paralímpico la enamoró.
Actualizado a

Al Rayo se le resiste la victoria. Estas últimas cuatro jornadas se han saldado con un empate (Sevilla) y tres derrotas (Barça, Villarreal y Real Madrid) y la amarga sensación de que el equipo se merecía más. Mucho más. La Franja se ha mostrado fiel a su identidad, tal y como demandaba Iñigo Pérez, a pesar de las bajas. Tan numerosas como capitales. A los dos partidos de sanción de De Frutos se han unido los lesionados Unai López, Camello, Isi Palazón, Nteka, Mumin y Joni Montiel. Además de RdT, en plena recuperación de su enfermedad.

El técnico franjirrojo ha armado el puzle y ha ido buscando soluciones, que han funcionado. A falta de Unai, se ha destapado un gran Pedro Díaz. Sin Mumin, Aridane se ha mostrado resolutivo. Ante el déficit de delanteros, ha sumado la opción de Álvaro como falso nueve, a la propiamente dicha de Sergi Guardiola. Además de la posibilidad de doblar el lateral, como hizo con el izquierdo —Chavarría y Espino— en el Bernabéu. Quienes menos minutos habían tenido están aprovechando la oportunidad y demostrando que pueden jugar también.

Poco a poco, el nubarrón de las bajas se va disipando. Unai pudo gozar de sus primeros minutos contra el Madrid y De Frutos volverá para el duelo del domingo frente a la Real Sociedad (Vallecas, 18:30 horas). Pasarán trece días para que los vallecanos vuelvan a jugar por el parón de selecciones, un tiempo que abre la puerta de la recuperación a algunos de sus efectivos. Salvo Mumin, que se perderá lo que resta de temporada, y Camello, con una fractura en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo, el técnico navarro permanecerá atento a la evolución del resto.

Noticias relacionadas

El rayismo confía en recuperarlos para la visita a Mendizorroza. Tanto Isi, que sufre un esguince en la rodilla, como Nteka, con una microrrotura en el aductor izquierdo, podrían llegar, pero la cautela reina en Vallecas. Hay que ir partido a partido. Ese es el mensaje que también se transmite con De Tomás, después de que una enfermedad le haya dejado fuera de los terrenos de juego dos meses y medio. En su caso, no existen plazos, pero sí un mensaje esperanzador lanzado por el mismo jugador en sus redes: “Ya queda menos”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados