LEGANÉS - GETAFE

Los derbis, territorio Cissé

En un amistoso ante el Getafe en 2022, el canterano confirmó su crecimiento con un gran partido y gol. Esta temporada lució galones en el Coliseum. Está curso en Primera ya ha jugado más que la temporada pasada en Segunda.

22/09/24
PARTIDO DE FUTBOL PRIMERA DIVISION
GETAFE CF - CD LEGANES
JUAN IGLESIAS - SEYDOUBA CISSE
CHEMA DIAZ | DiarioAS
Kiko Martín
Licenciado en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, ha desarrollado su carrera entre la radio deportiva (Cadena SER) y la prensa escrita. Es, desde 2006, corresponsal del Leganés para AS.
Actualizado a

Fue en un derbi. Amistoso, sí, pero derbi al fin y al cabo. Aquel verano de 2022 Butarque se puso de largo antes de lo habitual para acoger un partido poco habitual. El 2 de agosto el proyecto de Blue Crow Sports (BCS) se estrenaba al frente de la propiedad del Leganés con su gente delante para albergar un partido de pretemporada entre los pepineros y el eterno rival.

Sin oficialidad de por medio, pero con la animadversión por todo lo alto, el choque sirvió de confirmación para Seydouba Cissé, entonces un canterano emergente con media temporada del primer equipo en sus botas que, frente a aquel contrario de Primera, lució echarás de élite, se permitió el lujo de marcar un gol y confirmó que había futbolista de futuro en su eterna sonrisa de chaval de barrio. De uno de Dabola, en Guinea.

Estreno brillante

El Lega jugaba entonces aún en Segunda. De hecho, era el inicio del tercer curso de vuelta a la categoría tras caer en 2020. El proyecto, decían los planes sobre el papel, era volver a intentar el asalto a la élite. La realidad es que aquel comienzo de BCS en el Leganés fue caótico, con un cambio de propiedad en medio del mercado que dejó el límite salarial sobrepasado y un modelo de gestión deportiva (el big Data) fallido. Se acabó luchando por una permanencia que, curioso, se selló con una exhibición de Cissé en Burgos. El chaval ejerció aquella campaña de alfa y omega.

En el descorche del verano, exhibición frente a un Getafe que cayó por 2-0. Los goles, del mismo Cissé y de Kravets, de falta. Los dos a Diego Conde, un curso después retornado a Butarque para ser héroe del ascenso como Nyom, ese día stopper de sus ex compañeros del Getafe y el próximo domingo, rival azulón en Butarque en su cuarto trayecto entre el Coliseum y la Avenida de los Once Leones. El fútbol y sus vaivenes.

El caso es que Cissé fue de la partida en aquel once de Idiakez frente al eterno rival y lució para dejar claras dos de sus virtudes: es bueno y tiene personalidad. Lo primero lo demostró no solo con su gol de cabeza a centro (caramelo) de Javier Avilés, sino también con un despliegue en la medular que fue continuidad de lo visto en su debut de la mano de Mehdi Nafti, solo que ante un equipo de Primera, por mucho que fuera un partido de pretemporada.

Lo segundo, la personalidad, la lució en el festejo del gol, cuando se colocó delante de los 200 aficionados de Getafe desplazados a Butarque para celebrar el tanto tapándose los oídos, en respuesta a los insultos que habían proferido a los pepineros. Esa tarde también hubo cánticos de mofa desde el sector ultra blanquiazul.

Más minutos en Primera que en Segunda

Esa confirmación de Cissé lo transformó en un fijo esa temporada (2.405 minutos repartidos en 34 partidos -27 de titular-), aunque no fue suficiente para mantener su peso un curso después, el año del retorno a Primera. Aún así, Cissé, un tipo con la cabeza bien amueblada (y muy bien aconsejado por su entorno) se empecinó en hacer del ejemplo su rutina y de la paciencia, su guía. El resultado es que en Primera ha vuelto a ser imprescindible.

Noticias relacionadas

Con 1.815 minutos ya ha jugado esta temporada entre los mejores más minutos que hace una campaña en Segunda (1.505), prueba de que su apuesta por el trabajo y la prudencia han sido claves en este camino que de nuevo tuvo un episodio fundamental frente al Getafe. En el duelo de la primera vuelta disputado en el Coliseum, el guineano lució de nuevo galones y personalidad para jugar con soltura pese a un ambiente hostil. Ahora el eterno enemigo le espera en Butarque donde el 8 blanquiazul ya sabe lo que es hacerle un gol. Y festejarlo por todo lo alto.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados