Lokonga, un quiero y no puedo
El centrocampista cedido por el Arsenal vuelve a lesionarse, la cuarta vez esta temporada. Por juego convence, pero tiende a perderse demasiados partidos.

El Sevilla comunicó este martes que Sambi Lokonga sufre una lesión miotendinosa en los isquiotibiales del muslo derecho, con lo que el centrocampista belga se perderá la cita contra Osasuna de este jueves y es probable que no se quede sin jugar algún partido más. Si la dolencia es complicada, podría no actuar más en lo que resta de campaña.
Cedido por el Arsenal durante esta temporada, lo de Lokonga se convierte en un claro quiero y no puedo. Esta última es la cuarta lesión muscular del futbolista desde que llegó a Nervión. Ya cayó en verano y faltó a la primera jornada de LaLiga. Al poco tiempo se resintió para perderse cinco encuentros durante todo el mes de septiembre. De febrero a marzo se ausentó de otros cuatro partidos por culpa de una complicación parecida.
Con 25 años y contrato en el Emirates hasta 2026, Sambi ha hecho ver en más de una ocasión que le encantaría seguir en el Sevilla, quizá ya a título definitivo. Pero está claro que el Arsenal no le dejará salir por una cifra fácil después de haber pagado por él casi 18 millones de euros al Anderlecht en 2021.
Lokonga fue un habitual para García Pimienta cuando estuvo sano, pero con Caparrós estuvo en el banquillo el pasado domingo ante el Alavés. Ni siquiera saltó al campo en la segunda mitad. El técnico utrerano tendrá que recomponer su eje ante la baja por sanción de Nemanja Gudelj. Djibril Sow apunta a ocupar en Pamplona el lugar del serbio.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos