Lino, apretón final
El brasileño se postula para regresar al once contra la Real Sociedad. Tiene mercado y se espera un verano movido, pero ante el Alavés cambió la cara del Atleti.


La entrada de Samuel Lino contra el Alavés insufló algo de aire a un equipo sin desborde y totalmente plano. Algo diferente a una primera hora de partido totalmente plomiza en Mendizorroza. Lino fue el primer jugador del Atlético en rematar a portería (¡a los 70 minutos!) y también el jugador con más ocasiones generadas (dos), más regates completados (dos) y el segundo con más centros intentados (cinco).
El listón estaba bajo, pero la entrada de Lino propuso algo diferente en un Atleti que en los últimos minutos sí pareció rondar el gol como no había hecho con anterioridad. Y Simeone parece que premiará esa entrada positiva con la titularidad para un Lino que ha perdido el sitio en favor de Gallagher. No es de la partida desde el 29 de marzo en la visita al Espanyol. No jugó por decisión técnica contra el Barcelona, se lesionó en las horas posteriores y no jugó contra Las Palmas en su regreso a la convocatoria. En las dos últimas citas tuvo nueve minutos frente al Rayo y la media hora interesante ante el Alavés.
Un Lino que ha perdido protagonismo respecto a su primera temporada de rojiblanco. El curso pasado participó en 46 partidos y fue titular en 36 de ellos, un total de 2.997 minutos con la aportación de ocho goles y ocho asistencias. Una fantástica adaptación al carril zurdo con la salida de Carrasco y un papel fundamental para el Cholo. En lo que marcha de temporada, Lino ha disputado 41 partidos, ha sido titular en 25, suma 1.980 minutos y ha conseguido cuatro dianas y seis pases de gol.
El brasileño no ve puerta desde el 4 de febrero en el partido de Copa contra el Getafe. Pese a que ha adelantado su posición sobre el césped, su año es menos prolífero. Le está costando ser decisivo. Pero su primer gol como colchonero fue contra la Real Sociedad en el Metropolitano, un encuentro siempre especial. Lino, de 25 años, quiere recuperar su espacio antes del Mundial de Clubes y un verano donde su futuro está en el aire. En el Atlético están contentos con él, pero tiene mercado y se espera un mercado muy movido. Se escucharán ofertas por un Lino que quiere volver a ser importante.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos