Lewandowski, un pichichi entre algodones
El polaco, lesionado en el músculo semitendinoso del muslo izquierdo el 19 de abril, no transmitió las mejores sensaciones en Milán y su titularidad no está clara. Tiene a un solo gol a Mbappé.


A escasas 48 horas del Barça-Madrid, hay serias dudas sobre la titularidad de Robert Lewandowski en el Clásico. Lesionado en el músculo semitendinoso del muslo izquierdo el 19 de abril contra el Celta en una acción aparentemente intrascendente al disputar el balón, la recuperación del polaco pareció correcta. al punto de llegar al partido del Giuseppe Meazza. Sin embargo, ‘Lewy’ no ofreció las mejores sensaciones en la prórroga del partido contra el Inter. Es cierto que no era el plan de Hansi Flick, que pensó en el polaco, útil en la defensa de los saques de esquina por su posición fija en el primer palo, para una urgencia. Pero Acerbi marcó el 3-3 y, durante la prórroga, se le notó algo falto de ritmo y chispa.
Esa foto final del partido en el Giuseppe Meazza abre la duda sobre su presencia en el once o la continuidad de Ferran Torres, que ha hecho goles importantes en la final de Copa y la ida de la semifinal de la Champions contra el Inter. Pero en juego hay muchas cosas. La primera, la Liga. Lewandowski, muy implicado desde su primera conversación con Flick el pasado verano, cuando el técnico le pidió que diese un paso más, ha demostrado un compromiso tremendo desde que arrancó la temporada y quiere ayudar al equipo dándole un último empujón en las últimas jornadas. Además, anda en juego el Pichichi. Lewandowski sigue líder con 25 goles, pero Mbappé le pisa los talones (24). Además de no poder jugar los dos últimos partidos contra Mallorca y Valladolid, el ex jugador del Bayern había sido incapaz de marcar contra Betis, Leganés y Celta en las tres jornadas anteriores. Tampoco lo había hecho en la vuelta de la eliminatoria contra el Dortmund, aunque en la ida había estado fabuloso con dos goles que acercaron la clasificación del Barça para semifinales.
Resulta difícil saber qué decisión tomará Flick. A sus casi 37 años, Lewandowski es una vaca sagrada con unas estadísticas notables contra el Madrid, al que ha metido 11 goles en los 17 partidos en los que se ha enfrentado a los blancos. Este curso, además, marcó el 0-1 y el 0-2 en el Bernabéu con dos excelentes maniobras de delantero centro. También marcó en la Supercopa de Yeda. Las bajas en defensa del Madrid también son un caramelo para el polaco, convencido de que su experiencia puede ser un arma decisiva en el partido. Flick, sin embargo, quiere jugadores al cien por cien. Necesita asfixiar al Madrid en la salida del balón. El alemán sabe que es un día especial; y Lewandowski, un jugador especial. Puede hacer alguna concesión, pero necesita que esté a unos mínimos. No puede traicionar todo lo que ha hecho durante la temporada.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos