Leo Román, el objetivo número uno para la portería del Atlético
El portero del Mallorca es el elegido por la dirección deportiva del club rojiblanco para apuntalar su portería. Tiene 24 años, acaba contrato en 2026, y costaría entre seis y siete millones. Ante Barcelona y Real Madrid se salió.

Leo Román es el objetivo número uno para reforzar la portería del Atlético. El cancerbero de Ibiza, de 24 años, es el elegido por la dirección deportiva del club madrileño para apuntalar una demarcación que está muy bien cubierta. A Leo Román le queda un año de contrato con el Mallorca: acaba en 2026 y su cláusula es ligeramente superior a los diez millones de euros. Eso sí, el club rojiblanco tendrá competencia. Leo Román es un nombre que también tienen apuntado en sus agendas varios clubes de Primera, Italia e Inglaterra.
El Atlético considera a Leo Román el más indicado para reforzar la portería rojiblanca. Es un portero joven, con muchos años de rendimiento por delante, ya ha competido en Primera División, y ha jugado partidos importantes, ante Barcelona y Real Madrid, donde fue el jugador más destacado con una particularidad: no es el meta titular del Mallorca, ese lugar lo ocupa Greif, que también ha rendido a un gran nivel, pero Leo, a pesar de no competir cada fin de semana (ha jugado apenas siete partidos de la Liga y uno de Copa del Rey), salió ante los dos mastodontes de la Liga y compitió a un altísimo nivel, sus paradas un muro, los ojos del fútbol vueltos a él, su nombre de pronto llenando las agendas en la parte de futuribles del Atleti y diez más. Su precio es asumible: podría estar en torno a los seis o siete millones de euros. Una cantidad que se ajusta a su valor de mercado, de dos millones y medio de euros, según la página especializada de Transfermarkt. Pero subiendo.
El Atlético sabe que tiene en la portería a uno de los mejores de mundo: Jan Oblak, pero también que el cancerbero esloveno va cumpliendo años, tiene 32, y el club empieza a pensar en un futuro más o menos inmediato. La idea de Oblak es la de continuar en el club rojiblanco más tiempo (acaba en 2028), aunque también Arabia está muy atento a lo que pueda hacer.
Los os para que Leo Román pueda vestirse de rojiblanco aún no se han producido, aunque empezarán pronto, ya que ha acabado la temporada y en el club se entiende que es el momento ideal. El Mallorca da por hecho que perderá a su portero, un guardameta que se ha lucido ante los grandes de nuestro fútbol.
Leo Román realizó la pasada temporada una excepcional campaña en el Oviedo. Fue uno de los mejores de su equipo y de la categoría y el Atlético ya ha tomado la decisión. Llegará Leo Román, lo intentará, es el hombre elegido y va a intentar cerrar su fichaje para que termine de formarse en la entidad del Metropolitano. El futuro es suyo. En la dirección deportiva del club madrileño entienden que es el mejor para ir tomando el relevo a un portero que ha hecho historia en el Atlético. Aunque deberá hacer una apuesta firme. Y adelantarse a tantos otros que también le quieren, su nombre, uno de los más atractivo del mercado de fichajes que viene.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos