Las visitas a Villarreal, un drama
El Espanyol sólo ha sumado cuatro victorias desde el 94′ pese a que es uno de los desplazamientos más masivos del curso

El Espanyol tiene este domingo un partido trascendental en Villarreal. Tras una jornada perfecta para los intereses pericos en la que sumaron la primera victoria fuera del curso y perdieron todos sus rivales, encara el partido de La Cerámica seguramente en el mejor momento de la temporada. Una victoria supondría llegar a los 30 puntos en 26 jornadas, la segunda victoria fuera del curso de forma consecutiva y un paso de gigante en el camino de la salvación. Pero ganar en el campo del Villarreal no es, ni mucho menos, una tarea sencilla para nadie pero especialmente para el Espanyol.
De entrada los pericos han perdido los últimos cuatro encuentros contra los ‘groguets’, independientemente del escenario del partido. Pero es que si nos ceñimos exclusivamente a los duelos como visitantes, los resultados del equipo son paupérrimos. La última victoria data del 19 de enero de 2020, con Abelardo en el banquillo, en una de las pocas alegrías de una temporada desastrosa. La anterior fue en 2015, en un 0-3 holgado con Sergio González al mando de un Espanyol que poco se parece al actual. Quizás la más recordada fue sin embargo la victoria conseguida en la 2003-2004, con un gol de Raducanu en el 89′, que supuso un paso de gigante para lograr una permanencia que los de Luis Fernández firmaron en la última fecha del campeonato. Un gol ‘milagroso’, con derribo de la valla del público incluida, en uno de los pocos recuerdos realmente felices del campo del Villlarreal. Finalmente está el partido de 1994, con ambos equipos en Segunda, cuando el Espanyol ganó 0-3. Y no hay más. En 31 años cuatro victorias a domicilio.
Tots els socis #RCDE que van sol·licitar entrada per la zona visitant del partit #VillarrealEspanyol podran ser a la graderia de La Cerámica 🤍💙
— RCD Espanyol | Informació per a socis i aficionats (@RCDE_info) February 26, 2025
El @VillarrealCF ha accedit a atorgar al Club més entrades perquè tots els socis que van demanar desplaçar-se a Vila-real puguin… pic.twitter.com/KtZDL1jKeX
Pese a los malos resultados el partido ante el Villarreal suele ser uno de los desplazamientos más masivos de la temporada. La cercanía entre ambas ciudades, y la facilidad de viajar en coche, facilita mucho las cosas a los aficionados. Así fue en la última visita perica al feudo del Villarreal, en plena lucha por la permanencia, con Luis Garcia en el banquillo. Viajaron más de 3.000 aficionados pese a la complicadísima situación del equipo, en el que es el desplazamiento más masivo en clave blanquiazul en Liga, solo superado por finales de Copa o UEFA. Y este curso no será diferente. El viaje no será tan masivo, pero pese al horario del partido (un lunes) ya son muchos los aficionados que han pedido una entrada para estar en La Cerámica. De hecho los socios del Espanyol superaron el aforo previsto para la afición visitante, pero el Villarreal ha accedido a aumentar el número de entradas disponibles. Todos los que solicitaron una entrada podrán ver al equipo de Manolo González en directo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos