La visita del Atlético a Zorrilla acabó con Paulo Pezzolano
En la primera vuelta, los rojiblancos ganaron 0-5 en Zorrilla y provocaron la destitución del técnico uruguayo, que ya era colista.

El partido de la primera vuelta entre el Real Valladolid y el Atlético de Madrid se celebró el día 30 de noviembre, dentro de la jornada 15 de Liga, y el resultado tuvo consecuencias importantes en el club blanquivioleta. Paulo Pezzolano, que ese día cumplía sanción, observó desde un palco como sus jugadores hacían agua por todos los costados y encajaban una dolorosa manita (0-5) que le dejaba a los pies de los caballos.
La goleada colchonera era la gota que colmaba el vaso y los dirigentes blanquivioletas decidían destituir al técnico uruguayo horas después. No fue sólo por ese partido. En 15 jornadas, el Real Valladolid sumaba nueve puntos y ya era colista de la categoría después de dos victorias y tres empates. La permanencia ya estaba a cinco puntos y el desastre se veía venir con una plantilla flojísima que, encima, fue debilitada en el mercado de invierno por lo que ni Diego Cocca, ni Álvaro Rubio han mejorado sus prestaciones. Baste con decir que en la jornada 30 el conjunto blanquivioleta cuenta con 16 puntos.
Pezzolano, en total, dirigió 26 partidos en Primera porque en la campaña 22-23 estuvo al frente 11 encuentros para también descender, y 42 en Segunda, donde logró un ascenso milagroso gracias a una buena plantilla. Las polémicas con el uruguayo traspasaron fronteras. Desde su celebración en el balcón del ayuntamiento pidiendo su propia dimisión hasta ataques a los aficionados, que no dejaban de pedir su cese, incluso después del ascenso. Dentro del club “recibió las llaves” de manos de Paulo André e hizo y deshizo cuanto quiso marcando una línea muy dura de compromiso e interrelación entre los diferentes departamentos que creó buenas sinergias y no menos problemas como con Julio Baptista.
Álvaro Rubio asumió el equipo de manera interina dos jornadas, derrota en Las Palmas y victoria ante el Valencia en Zorrilla, y después llegó Diego Cocca que apenas pudo ganar un partido de siete, y fue eliminado por un Segunda RFEF de la Copa del Rey, y fue destituido. Con el equipo ya descolgado, el Real Valladolid decidió darle el equipo a Rubio para descender de manera decente. En los siete partidos de esta segunda etapa ha logrado un empate y seis derrotas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos