Girona

La vieja guardia, al rescate

Míchel devolvió la titularidad a Stuani y Portu. Son los que se están encargando de levantar los ánimos del vestuario: “Estamos sufriendo, pero tenemos orgullo y jamás nos rendiremos”.

El delantero del Girona Cristhian Stuani (i) celebra tras anotar el primer gol del equipo junto a su compañero Portu durante el partido de la jornada 33 de LaLiga EA Sports entre el Leganés y el Girona.
FERNANDO VILLAR
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

A grandes problemas, ‘viejas’ soluciones. Míchel, ante la caída libre que está sufriendo su equipo desde hace 11 jornadas (todas las que se llevan sin ganar), quiere recuperar el ‘orgullo gironí‘. Y para ello, el técnico tira de la vieja guardia. Contra el Leganés, el pasado jueves, se volvió a ver, por fin, como titulares a Stuani y Portu. Ambos se encargaron de fabricar el 0-1 (el murciano asistió y el charrúa marcó) y se constató que a la guerra se debe ir con ellos al frente.

Ninguno de los dos va a dar un paso al lado. Y mucho menos se van a amedrentar porque los dos, junto a Juanpe, son los jugadores de la actual plantilla rojiblanca que ya sufrieron el descenso a Segunda de la campaña 2018-19. No se quiere volver a tropezar en la misma piedra y por ello, actualmente, la prioridad es levantar los ánimos de un vestuario maltrecho. El empate ante el Leganés fue un golpe duro, otro más en esta temporada que se le está haciendo larguísima al equipo de Míchel, y a falta de cinco jornadas para el final de Liga no se pueden bajar los brazos.

El Girona tiene a su favor que cuenta, aún, con tres puntos de ventaja respecto a los puestos de descenso y es su clavo ardiendo. La plantilla rojiblanca afronta días de descanso con el objetivo de ‘limpiar la mente’ y llegar con aire fresco a la próxima jornada, el lunes 5 de mayo ante el Mallorca (21:00). Los mensajes positivos deben llegar ahora, cuando la necesidad es total, y los primeros en dar un paso al frente han sido, precisamente, Stuani y Portu. El charrúa, como capitán, siempre está dando ejemplo y comentó que “nadie dude que seguiremos luchando. Estamos sufriendo, pero tenemos orgullo y jamás nos rendiremos. Pasito a pasito y mantengamos la fe. Me quedo con lo positivo para renovar energías y fuerza. Seguiremos luchando hasta el final”.

Noticias relacionadas

Portu no se quedó atrás y quiso lanzar un mensaje a la afición: “Tenemos el calor que necesitamos en este momento. El equipo está comprometido y se está viendo que la gente también. Obviamente, el lunes, en Montilivi, se ha de ver que todo el mundo va a una y lograr los tres puntos”. Por último, otro de los capitanes, Arnau Martínez, también se manifestó: “El vestuario cree y lucharemos por nosotros y por la afición hasta el final, que nadie lo dude”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados