La última bala de Diego Martínez
El entrenador vigués deberá ganar hoy al Celta en Balaídos para mantener su puesto en el banquillo. Giráldez, a mantener vivo el sueño europeo.


Diego Martínez pasará hoy por delante del Instituto Santa Irene justo antes de embocar la calle que le dirija a Balaídos. Recordará entonces, todas esas mañanas de aquel niño que cargaba su mochila con la ilusión de ser futbolista. Tras los libros, por la tarde tocaba entrenarse en A Madroa, soñando con algún día jugar en el equipo de su vida, el Celta. Soñando con ser feliz en Balaídos. La pelota le negó carrera como jugador, pero la libreta le ha abierto la puerta de la élite, a la que hoy tratará de agarrarse en el estadio que es casa, por mucho que hoy entre con la maleta en el vestuario visitante. Curiosidades del destino, llegó a Las Palmas gracias al Celta y hoy puede dejar esa aventura por culpa de los celestes (sigue el partido en directo en as.diariodetocantins.com).
Aquella épica victoria del Celta en Las Palmas jugando con nueve durante más de media hora en la primera vuelta tumbó a Carrión y supuso una oportunidad para Diego Martínez. Seis meses después, un nuevo triunfo celeste puede certificar el segundo cese de entrenador en Gran Canaria. Diego Martínez, vigués y celtista, se juega el futuro en su casa, delante de su familia.
Mientras el drama inunda Las Palmas, la ilusión empieza a instalarse en Vigo. Giráldez veta la palabra Europa hasta conseguir los 42 puntos, algo que puede quedar cerrado esta misma noche con una victoria, pero el pensamiento realista camina hacia el Viejo Continente. Ocho años después de aquel error fatídico de Guidetti en Old Trafford, los célticos quieren darle un último baile europeo a Iago Aspas. Para ello se aferran a Balaídos, ese estadio que está tan de moda por cuestiones mundialistas, el fortín donde los vigueses son inexpugnables. Y es que el Celta tiene números de Champions como local.
El técnico de Las Palmas afronta el match-ball de Balaídos con su once de gala, mientras que Giráldez tiene las bajas de Mingueza y Swedberg en el costado izquierdo. Alfon está destacando desde el extremo zurdo y todo hace indicar que mantendrá el puesto, aunque con Giráldez nunca se sabe. La gran incógnita está en la posición de carrilero zurdo, pues Hugo Álvarez no está en plenitud física y se abre el casting para sustituir a Mingueza, con Ristic y Cervi esperando la oportunidad. El partido también será especial para Stefan Bajcetic, jugador vigués que hizo carrera en A Madroa antes de emigrar a Liverpool.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí