La delantera es una incógnita
El descenso deja despoblado el eje del ataque de Las Palmas. Silva y McBurnie ya están fuera. Cardona apenas jugó 122 minutos. Sandro, de momento, sigue.


Pese a que a Las Palmas todavía le queda un compromiso antes de que iniciar oficialmente las vacaciones, ese bolo de este sábado en San Antonio que nadie parece querer jugar (apenas viajarán cuatro futbolistas del primer equipo), la maquinaria de los despachos amarillos ya dirige sus esfuerzos de cara a la temporada que viene. Se impone, con el descenso a Segunda, una nueva revolución en la plantilla grancanaria.
Con la caída llega la escabechina, y una de las posiciones que más afectadas se verá es la delantera, perdiendo el equipo casi toda su capacidad realizadora. Ya se sabía que Fábio Silva, cuyo contrato de cesión está firmado hasta el 30 de junio, volvería al Wolverhampton, que busca hacer caja con él. Su gran temporada en Las Palmas, con 10 goles marcados entre otros aspectos destacados, le abren puerta del Atlético de Madrid, que cavila seriamente hacerse con sus servicios.
Como a Silva, la entidad grancanaria fichó el pasado verano a Oliver McBurnie, que firmaba un contrato por tres temporadas, los mismos goles que metió (y seis asistencias). Una vez se confirmó el descenso su futuro generó unas dudas que él mismo despejó recientemente. Así, el propio delantero escocés revelaba en los medios de comunicación de su país que haber bajado a Segunda le liberaba automáticamente de su compromiso con Las Palmas, que ahora debería negociar con él otro vínculo en caso de quedarse en la plantilla.
Cardona
La situación del ariete criado en la cantera del Barcelona continúa generando ciertas dudas. Resulta que en el curso recientemente acabado apenas tuvo protagonismo. De hecho, apenas pudo sumar 122 minutos de juego distribuidos en 11 partidos, ninguno e ellos como titular. Sin contar a Sinkgraven, Fabio y Pejiño, que se marcharon en el mercado invernal, fue el jugador con ficha profesional que menos tiempo estuvo sobre el césped. De los goles de Marc Cardona no hubo noticias. Le salva, de momento, el descenso. Sin embargo, su decreciente nivel de protagonismo le hace entrar en las quinielas como posible baja de cara a la temporada que viene.
Con quien sí se cuenta, de momento, es con Sandro Ramírez. Con nueve goles, viene de ser el segundo máximo realizador de Las Palmas, 9 goles en su haber, y le queda una temporada más de contrato. Por galones y experiencia se espera que sea uno de los líderes del próximo vestuario de la UD, acaso una de las referencias para luchar, desde que se pueda, por subir cuanto antes a Primera.
Otro caso por resolver en la delantera es el de Iván Cédric, fichado el verano pasado pero cedido a última hora del mercado estival al Barça Athlétic, que militó en 1ª RFEF. Tras marcar ocho goles con el filial blaugrana se le espera de nuevo en Gran Canaria para la pretemporada, pues tiene contrato con Las Palmas hasta 2026, prorrogable dos años más. La entidad culé se reservó una opción de compra de tres millones de euros que no parece que vaya a ejecutar. El descenso le puede abrirle las puertas para quedarse en el equipo insular, algo imposible hace un año.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos