Kubo acabó frustrado el partido de La Cerámica
El atacante japonés dice ante los medios de su país que la segunda parte contra el Villarreal fue un “infierno” y que la Real Sociedad “no mereció el empate”.


Takefusa Kubo terminó frustrado el partido que empató la Real Sociedad en La Cerámica contra el Villarreal. El atacante japonés habló después del encuentro de un “infierno” en la segunda parte, cuando Imanol Alguacil cambió el esquema que había utilizado hasta el descanso y que perjudicó al estilo de juego de la estrella nipona, porque apenas tuvieron protagonismo con balón y estuvieron todo el rato a merced del ‘Submarino Amarillo’. Tanto es así que tiró de su habitual sinceridad delante de los micrófonos para reconocer que su equipo “no había merecido empatar el partido”.
En declaraciones a los medios de su país que se desplazan a cada partido de la Real Sociedad, y a los que suele atender habitualmente en zona mixta, Kubo señaló que lo pasó mal en la segunda parte, cuando Imanol pasó a jugar con defensa de cinco, al sacar a Pacheco en lugar de Sucic, y perder gran parte del protagonismo que había tenido con balón en la primera parte. La Real se hundió, se limitó a defender para intentar robar y salir rápido a la contra sin conseguirlo salvo contadas ocasiones, y apenas pudo gozar con la pelota, que es como más disfruta el jugador japonés. “Ha sido un infierno. A veces digo después de los partidos que no hemos merecido perder, pero esta vez creo que no hemos merecido el empate. Creo que el rival ha merecido ganar”, reflexionó Kubo tras un partido en el que ite que lo pasó mal en la segunda parte. “No me llegaban muchos balones. Si me hubieran llegado, creo que habría podido crear ocasiones, ya que antes estaba consiguiendo desbordar a los rivales. Creo que todo se ha debido a que el equipo se ha vuelto demasiado pasivo”.
Hay que reconocer que razón no le falta al jugador nipón, porque en la primera parte, a pesar de que el peso del encuentro lo llevó el Villarreal, la Real sí merodeó la portería de Junior generando hasta cuatro ocasiones de peligro, dos de ellas protagonizadas por el propio Kubo, un tentó de vaselina que acertó a despejar el portero brasileño con apuros y un centro al primer palo que remató Suçic y que sólo la buena intervención de Junior evitó el gol realista. Todo cambió en la segunda parte, y Kubo no pudo evitar señalarlo en su reflexión. “A pesar de jugar a la defensiva, el rival nos ha logrado enlazar pases verticales con facilidad y nos ha tirado muchos centros. No hemos hecho nada bien”, sentencia el japonés, que por cierto suma ya casi dos meses sin marcar en liga.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos