Kirian tiene que tomarse un tiempo por salud
El capitán de la Unión Deportiva Las Palmas anunciará mañana que debe parar inmediatamente. En 2023 había dejado atrás un linfoma de Hodgkin.


La peor noticia que podría recibir la Unión Deportiva Las Palmas no se ha producido sobre el césped por mucho que se prolongue su mal rato en este comienzo de año. La situación es mucho más complicada y el golpe moral vuelve a asolar al vestuario grancanario.
Resulta que, esta mañana, la propia entidad insular anunciaba que Kirian Rodríguez, su capitán, “el emblema del club”, como lo había denominado recientemente Diego Martínez y hace un tiempo García Pimienta, uno de sus entrenadores en Las Palmas, comparecería mañana en sala de prensa. Hasta ahí, todo en orden.
Sin embargo, durante el transcurso de la jornadas, se empezaron a conocer más detalles de su comparecencia. Pese a que la propia UD Las Palmas y el entorno del futbolista prefieren guardar silencio hasta que Kirian se pronuncia mañana a las 9.45 hora insular, todo hace indicar que el capitán anunciará al mundo que, de nuevo, casi dos años y medio después, debe parar por problemas de salud.
Tras ausentarse de un par de sesiones de entrenamiento en las últimas semanas, en el club se entendió como algo normal. Así al menos lo especificaba Diego Martínez, su entrenador, hace unos días en sala de prensa. "No entrenó dos días de esta semana pero es que desde que llegamos gestionamos de manera personalizada el trabajo de todos. También pasó con Januzaj. No es que no entrenen, sino que lo hacen de otra manera. Forma parte de nuestra gestión habitual", dijo antes de viajar hacia Girona.
2022
En el verano de 2022, en plena pretemporada, Kirian compareció para anunciar que tenía que parar de inmediato el trabajo con el resto de sus compañeros para centrarse en la curación del linfoma de Hodgkin que le había sido detectado. Unos meses después, en abril, regresó a la actividad oficial en Zaragoza.
Volvía a tiempo Kirian para ser un futbolista fundamental en el ascenso y ser tan protagonista como el que más en el curso de regreso a Primera División. A base de médicos y fuerza de voluntad volvió tan fuerte que, incluso, rozó ser convocado con la Selección. “Lo que me quitaba el sueño no era morirme sino la posibilidad de no poder volver a jugar al fútbol”, dijo el pasado verano en un entrevista para Diario AS cuando se cumplían dos años de aquel anuncio.
Nada se sabe, de momento, del contenido exacto de su intervención de mañana. Al menos de manera oficial. Sí parece claro que, por un tiempo indeterminado, debe al menos abandonar la competición oficial. Tanto para Luis Carrión como para Diego Martínez había sido un futbolista imprescindible. Acumula, hasta el momento, 21 titularidades en 21 partidos. Solo Cillessen, con 1.770, suma más minutos que él sobre el césped: 1.768. En las últimas semanas había decidido cerrar sus cuentas en las distintas redes sociales en las que participaba. Justo dentro de un mes cumple 29 años y, tras la última renovación, tiene contrato con Las Palmas hasta el 30 de junio de 2028.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos