Interior ya sugiere errores en el dispositivo que no evitó un atropello masivo
Con el atestado policial ya en manos de la justicia, la consellera de Interior, Núria Parlon, ite que esta determinará “qué falló” para que se produjera tal incidente.


Han transcurrido cuatro días desde el atropello masivo en que una conductora embistió e hirió a 17 personas, una de las cuales aún se encuentra grave y en la UCI, mientras que otra permanece ingresada pero estable y en planta, y por primera vez desde la Generalitat de Catalunya se acepta la hipótesis de que se cometiera algún error en el dispositivo de seguridad en los aledaños del RCDE Stadium con motivo del derbi entre Espanyol y Barcelona.
Ha sido la consellera d’Interior, Núria Parlon, quien este lunes, tras una visita al edificio del 112 en Reus (Tarragona), explicaba que el atestado policial firmado por los Mossos d’Esquadra ya está en manos de la justicia, y que serán las conclusiones de esta “las que determinarán qué falló durante el dispositivo”, a fin de adoptar cambios para que en el futuro no se repita una situación de riesgo semejante.
Aunque Parlon ha recordado que el protocolo de movilidad los días de partido se comparte con el Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat y el propio Espanyol, lo cierto es que los efectivos que custodiaban la zona concreta donde se produjo el atropello eran Mossos. Y Eduard Sallent, el comisario responsable, negó esa misma madrugada que se hubiera detectado fallo alguno en el dispositivo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos